La B Nacional empieza el viernes 24 de agosto

El Ascenso ya tiene fixtures y fecha de arranque

La incógnita para los seguidores del Ascenso argentino se terminó: se sorteó la programación de la mayoría de las categorías. Así, la B Nacional, Primera B Metropolitana y Primera C ya tienen fixture y sólo faltan saber los del Federal A y la Primera D.

Platense-Mitre, Almagro-Chacarita, Nueva Chicago-Ferro Carril Oeste, Agropecuario- Santamarina, Los Andes- Independiente Rivadavia, Guillermo Brown de Puerto Madryn-Brown de Adrogué, Arsenal-Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Olimpo-Sarmiento, Villa Dálmine-Instituto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza-Temperley, Central Córdoba-Deportivo Morón y Atlético de Rafaela-Quilmes abrirán, entre el viernes 24 y el lunes 27 de agosto, el campeonato de la B Nacional 2018-19. Tendrá fecha libre en esta jornada inaugural Defensores de Belgrano, uno de los que retorna a la segunda categoría del fútbol argentino.

Jugarán todos contra todos a una sola ronda. Habrá un receso al finalizar la fecha 13, el 8 de diciembre. Y se reanudará el 2 de febrero del año próximo, culminando el 20 de abril. Habrá dos ascensos: el campeón y el ganador de un Reducido. Además, dos equipos descenderán, por promedio, uno a la Primera B Metropolitana y otro al Federal A.