Por obras de renovación

Corte de tránsito sobre avenida Freyre

12_B_IMG_2478.jpg

La remodelación de avenida Freyre comenzó en julio de este año, con un presupuesto de $ 130 millones.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción El Litoral

[email protected]

A partir del miércoles 15 se interrumpirá la circulación vehicular sentido oeste-este sobre calle Tucumán desde San José hasta Av. Freyre, informó la Municipalidad de Santa Fe. El corte de tránsito se enmarca en la obra de Renovación Integral de Avenida Freyre. En ese sentido, a partir del miércoles comienza un nuevo frente de obra para la ejecución de conductos subterráneos de desagüe pluvial.

En esa línea, se permitirá el tránsito norte-sur / sur-norte en los cruces transversales a calle Tucumán, por calles San Juan y Dr. Zavalla. En tanto, no se podrá circular en dicho sentido por el cruce entre calle San José y Tucumán. Cabe destacar que sobre calle Tucumán se permitirá únicamente el acceso vehicular a vecinos. Se estima que la duración del corte y las tareas de las obras demandarán 60 días.

Las 19 cuadras

El proyecto de remodelación de Freyre comprende las 19 cuadras del corredor, desde bulevar Pellegrini hasta General López. Se renovará el solado central, reemplazando en su totalidad la vereda, orientada a la accesibilidad, con una línea de losetas podotáctiles para personas no vidente, y dándole prioridad al peatón en los cruces de calle.

El proyecto en ejecución retoma la idea del bulevar como espacio de paseo, y que fuera el origen de esta avenida, priorizando el uso de las áreas peatonales para la circulación, la recreación y el esparcimiento. Incluye los cruces de calles a nivel de veredas donde resulta técnicamente posible, dándole continuidad al plano de piso de circulación peatonal. En las bocacalles, donde existen pasos transversales de transporte público, o donde existe alguna exigencia de escorrentía pluvial, el cruce de calle se hace a nivel de calzada.

Sobre el cantero central, y a partir de la optimización del espacio de estacionamiento, el proyecto incorpora una bicisenda en sentido norte-sur a lo largo de todo el corredor, como modo de promoción de este medio de movilidad sustentable.