Edición del Martes 14 de agosto de 2018

Edición completa del día

Pirola recorrió obras de gas en María Luisa, La Pelada y Elisa - Edición Impresa - Regionales Regionales

IMPORTANTES AVANCES

Pirola recorrió obras de gas en María Luisa, La Pelada y Elisa

El representante territorial por Las Colonias visitó junto a presidentes comunales los trabajos que se llevan a cabo en cada uno de los distritos. “Comprobar el avance de estas obras de gas domiciliario que hace tiempo gestionamos, es muy positivo”, apuntó Pirola.

missing image file

EN MARÍA LUISA ya se ejecutó el 50 por ciento de la red, “y en los próximos días los habitantes de La Pelada y Elisa verán también la ejecución de las obras”, destacó.

Foto: PRENSA PIROLA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La última semana el senador Rubén Pirola, quien representa los intereses de los habitantes de Las Colonias, acompañado por los Jefes Comunales de cada localidad recorrió junto a funcionarios de Litoral Gas, las obras que ejecuta la empresa en las localidades de María Luisa, La Pelada y Elisa, en el marco de la obra del gasoducto troncal que va desde la localidad de Emilia hasta la ciudad de Tostado.

“Comprobar el avance de estas obras de la red de gas domiciliario que hace tiempo gestionamos junto a los Presidentes Comunales, es muy positivo ya que sabemos todos las mejoras que trae para nuestras comunidades contar con esta posibilidad”, señaló el legislador.

En este sentido apuntó que las obras van con muy buen ritmo en María Luisa donde ya se ejecutó el 50 por ciento de la red, “y en los próximos días los habitantes de La Pelada y Elisa verán también la ejecución ya que han las empresas ya han finalizado con el acondicionamiento de los obradores en cada localidad”, cerró el senador Pirola al finalizar el recorrido.

En Progreso

Como es habitual en cada municipio y comuna de Las Colonias, el senador Pirola dialogó en este caso con el presidente comunal de Progreso, Julio Müller para coordinar los pasos a seguir en gestiones conjuntas entre las cuales se destaca las vinculadas a incorporar las localidades que también pretenden tener gas natural como Santo Domingo, Providencia, Hipatia, Sarmiento, Cululú y Grütly.

También en el Salón de Usos Múltiples, Pirola hizo entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional al Centro de Jubilados y Pensionados para las adecuaciones de su sede social, al Club de los Abuelos para continuar con la obra de su salón y como es frecuente cada año en apoyo a la Escuela Primaria Nº 341 con motivo de la reciente edición de la Feria de Libro.

Capacitación

Como una manera más de aportar valor a las instituciones del departamento, el senador Rubén Pirola invitó a los miembros de instituciones de Las Colonias, a participar de la Charla Capacitación para Instituciones que dará el Dr. Neil Puig en la Casa del Senado Las Colonias. Será hoy martes desde las 18 horas.

Denominada “Asociaciones civiles: su importancia en la comunidad”, la exposición incluirá temas como: Su importancia social, solidaria, cultural, educativa, deportiva, entre otras, en la sociedad; Cómo se constituyen; La trascendencia de un correcto estatuto; Cómo se manejan; Responsabilidad civil y penal de quienes la dirigen y administran. “Es un aporte más que desde mi lugar quiero hacer a las instituciones de nuestro Departamento que en muchas oportunidades tienen dificultades en lo que refiere a la organización burocrática o administrativa, hecho éste que en determinadas oportunidades hace que no puedan recibir toda la ayuda que deberían en función del enorme aporte que generan en la comunidad de la que forman parte activa. Están todos invitados”, manifestó el senador.



Imprimir:
Imprimir
Martes 14 de agosto de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores