UNIVERSIDAD SIGLO 21

“Árbol de la Convivencia 2018”, un encuentro simbólico en Mendoza

missing image file

LA UNIVERSIDAD SIGLO 21 realizó por cuarto año consecutivo, una jornada de unión y compromiso con el objetivo de promover la tolerancia y el respeto.

Foto: Prensa Siglo 21

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Recientemente la Universidad Siglo 21 llevó adelante su emblemático encuentro “Árbol de la Convivencia” en Mendoza. El acto tuvo como protagonistas a 24 estudiantes de los centros de aprendizaje universitarios que se extienden a lo largo de todo el país, y que se reunieron junto a egresados mendocinos y autoridades de la Universidad para ser protagonistas del tradicional ritual de la plantación del árbol de la convivencia, como símbolo de federalismo y tolerancia.

Los alumnos representantes de cada provincia se acercaron al encuentro con tierra autóctona para plantar un árbol como insignia de los valores que promueve Siglo 21, fomentando la unión nacional, el respeto por la diversidad de culturas de cada región y la democratización de la educación. Por la provincia de Santa Fe, viajó seleccionado el Presidente de la Confederación de Cooperadoras Escolares, Dr. Luis Monti, ahora alumno de Escribanía en CAU Esperanza.

Durante el encuentro, estuvieron presentes la Rectora de la Universidad, Mgter. María Belén Mendé y Mgter. Guillermo Suárez, Director General de Centros de Aprendizajes Universitarios y Sedes y el Lic. Franco Roncato, Gerente de Calidad y Desarrollo.

En el marco del evento, la Rectora expresó a los presentes: “Somos una universidad democrática que reconoce una necesidad imperiosa de encontrarnos desde la cooperación‘.