Rafaela

Detenido por el crimen de una docente

24-C-RAFAELA-.jpg

Es por la muerte de Nely Zárate, ocurrida en abril de 2016.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

Redacción de El Litoral

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes en Rafaela a C.A.P. de 28 años, que era buscado en el marco de una causa por el homicidio calificado ocurrido en abril de 2016, que tuvo como víctima a la docente Nely Zarate, de 54 años.

La detención se produjo en Tucumán 1300 de la ciudad de Rafaela, donde se encontraba el imputado, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia.

La mujer fue asesinada en su casa el 9 de abril de 2016 y la investigación del caso se tornó muy compleja porque el homicida se encargó de limpiar toda la escena luego del crimen. Sin embargo, los peritos criminalísticos hicieron un trabajo minucioso en la escena, levantaron muestras de ADN y se realizaron más de 30 cotejos de ADN, entrevistas, relevamiento en el entorno familiar, escuela e iglesia a fin de identificar varias personas que podrían tener relación al hecho.

Por el caso interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Carlos Vottero. Según confirmaron fuentes del MPA, la audiencia imputativa estaba programada para este martes a las 11. A propósito de ello, informaron que el fiscal hará declaraciones públicas una vez llevada a cabo la audiencia de tratamiento de la medida cautelar.