Hombre armado

Condenado en Coronda

Redacción de El Litoral

Un hombre de 27 años identificado como Fernando Emanuel Acosta fue condenado a siete años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra agravada (por registrar antecedentes penales condenatorios por delitos dolosos cometidos con arma de fuego). Además, Acosta fue declarado reincidente.

Tal como lo informó la oficina de prensa del Ministerio Público de la Acusación, la investigación del delito estuvo a cargo del fiscal Marcelo Nessier. Por su parte, la sentencia fue dictada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El monto de la pena impuesta a Acosta resultó de la unificación con una condena anterior a seis años de prisión dictada en junio de 2016 en la ciudad de Rosario.

El delito de portación de arma de fuego de guerra agravada que investigó Nessier fue cometido por Acosta el domingo 29 de abril de este año, en inmediaciones de la cárcel de Coronda. “El condenado estaba manejando un automóvil acompañado por otro hombre. Al llegar un móvil policial que estaba realizando tareas de prevención, se dio a la fuga a pesar de que el personal policía le hizo señas de luces y tocó la sirena para que detuviera la marcha”, relató el fiscal Nessier.

Callejón sin salida

“La policía comenzó a perseguir a Acosta hasta llegar a una calle sin salida. Allí comenzó a retroceder en el vehículo, bajó la ventanilla y descartó el arma de fuego que tenía en su poder”, indicó el funcionario del MPA.

Acosta registraba antecedentes penales condenatorios por delitos cometidos con armas de fuego en el sur provincial. “El 27 de junio de 2016 se le impuso una pena a seis años de prisión por la coautoría del delito de tentativa de robo, y por la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego) y portación ilegítima de arma de fuego”, precisó Nessier.

El fiscal advirtió que en octubre del año pasado, Acosta recuperó su libertad debido a que la condena que se le impuso en primera instancia, fue revisada por la Cámara de Apelaciones de Rosario.

Con relación a la nueva condena, el fiscal concluyó que “por el hecho cometido en abril de este año se lo condenó a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento”.