Llegan cartas

Asistencia a la embarazada: hay opciones

MARGARITA PONCE ARAGÓN

DNI. 5.699.251

Comparto la siguiente información que llegó a mi conocimiento, que resulta de gran utilidad. Textualmente indica:

La ley no salió, se logró que los abortos no se multipliquen como agua. Pero nos queda el enorme desafío y oportunidad de:

1) Reconocer que hay muchas mujeres abortando en este momento, que están solas y desesperadas; 2) Salir a buscarlas y contenerlas y ofrecerles opciones para que abortar no sea la única salida; 3) Abandonar el juicio de “que se joda por abrir las patas”, “te hubieras cuidado”. Si después de estos meses de lucha, volvemos a nuestro estado anterior, los pañuelos verdes habrán tenido razón.

4) Existe una megaoportunidad para mostrarles cómo reacciona un cristiano ante las agresiones: con paz, con paciencia. No devuelve mal por mal. Devuelve bien por mal.

Esta es nuestra megaoportunidad para mostrar cómo somos los cristianos a los que atacan a las iglesias. No respondamos ojo por ojo a las agresiones. Aprovechemos y mostrémosles qué bueno es ser seguidores de Jesús; 5) Capacitarnos y salir a buscar mujeres que ya abortaron: mostrarles la misericordia de Dios, ayudarlas a que se perdonen a sí mismas.

Hay muchísimo por hacer, cada uno a lo que se sienta llamado; pero jamás volver a lo que estábamos antes. Salir, salir y salir a ayudar.

De modo tal que:

Si estás embarazada y necesitás contención, ¡hay opciones!:

* Proyecto Esperanza Argentina: Facebook Proyecto Esperanza Argentina - [email protected]

* Grávida: www.gravida.org.ar - [email protected]

* Abrazo del Cielo: Facebook El Abrazo del Cielo - [email protected]

* Defensores de Mamás: www.defensoresdemamas.org

* Fundación Conin: www.conin.org.ar - [email protected]

* La Merced Vida: www.lamercedvida.org - [email protected]

Estamos para ayudarte. Si tenés dudas, escribí a: [email protected]

Por los 100 años de El Litoral

LILIA SANTANDER

DNI 2.078.555

Quiero felicitar al diario El Litoral por sus 100 años. Además de haberlo recibido en mi casa desde que era una niña, deseo destacar su ayuda en mi labor docente. Yo era maestra de la escuela de niños sordos de esta ciudad y recibíamos gratuitamente El Litoral en la escuela. Lo leíamos con los alumnos y anotábamos en el pizarrón las noticias más importantes del día, así estaban en contacto con la realidad.

En esos años en que todavía no había televisión, el diario era la mejor ayuda para conocer la realidad nacional e internacional.

Gracias por el valioso aporte para mi tarea en la escuela.