A BENEFICIO DE CONIN SANTA FE

Gala lírica con Virginia Tola

La soprano se presentará con Juan Rodríguez como director invitado. El concierto será el miércoles a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal, con la Banda Sinfónica y el Coro Municipal.

missing image file

Tola completó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y atrajo la atención internacional al consagrarse ganadora del primero premio del Concurso Internacional de Canto Reina Sonja en Oslo, Noruega.

Foto: Gentileza Michal Novak

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) recibirá este miércoles desde las 20.30 a la soprano Virginia Tola. La artista santafesina, que brilla en los grandes teatros del mundo, será protagonista de una velada a beneficio de Fundación Hoy por Mañana-Conin Santa Fe.

Junto a ella se presentarán la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Municipal junto a músicos invitados, bajo la batuta del Juan Rodríguez como director invitado. El repertorio incluirá arias y fragmentos de óperas, zarzuelas y boleros; de Verdi, Mascagni, Cilea, Chapí, entre otros compositores.

Lo recaudado será destinado a la construcción de nuestra nueva sede en Avenida Mosconi al 2300, en terrenos donados por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Trayectoria

Tola ha sido aclamada internacionalmente en teatros de ópera como el Teatro dell’Opera di Roma, Teatro Regio di Torino, Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, Teatro Regio di Parma, Washington National Opera, Los Ángeles Opera, Teatro Real de Madrid, De Nederlandse Opera de Amsterdam, Theatre Royale de la Monnaie De Munt, Teatro Palau de les Arts Reina Sofia, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Opera National Bordeaux, Bregenz Festival, Opera Royal de Wallonie, Teatro Colón de Buenos Aires y muchos otros.

Ha cantado roles protagónicos en distintas óperas. En sus apariciones en concierto, Virginia canta usualmente en conciertos masivos de ópera y zarzuela con el maestro Plácido Domingo, con quien se presentó en Asia, Europa, Escandinavia y América, en ciudades como Quebec, Moscú, Baden-Baden, Astana, México D.F., Washington D.C., Los Ángeles, Halle, Benidorm, Trondheim, Sonderborg, Taipei, Granada, Barcelona, Lisboa, San Antonio, Santo Domingo, Tampico, Shanghai, Chengdu, Caracas, Zacatecas y Guadalajara, entre muchas otras.

Entre su discográfica se encuentran las obras “Don Rodrigo” y “Milena” de Alberto GinasteWra y el “Triple Concerto” de Luis Bacalov, registrado por la compañía Delos International.