CIUDADES INTELIGENTES

Vallejos suscribió un acuerdo de cooperación con su par de La Rioja

Apunta a sentar las bases de colaboración y asistencia en materia de gestión de gobierno, modernización e innovación.

missing image file

EL INTENDENTE de Reconquista, selló este lunes la firma de un acuerdo de cooperación recíproca institucional con el su par, de La Rioja Alberto Paredes Urquiza.

Foto: EL LITORAL

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Invitado por la Municipalidad de La Rioja, el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, participó el lunes de la firma de un acuerdo de cooperación recíproca institucional con el su par, Alberto Paredes Urquiza.

Rubricado en la ciudad capital de la provincia homónima, el objetivo del mismo es sentar las bases de colaboración y asistencia en materia de gestión de gobierno, modernización e innovación.

Junto a funcionarios y equipos de trabajo de la Municipalidad de Reconquista y la Municipalidad de La Rioja, intercambiaron experiencias de gestión de ciudades inteligentes como “Ciudad Digital”, “Sistema Munidigital” y “Ciudad Operativa”.

De esta manera, se abre un espacio para que los equipos técnicos de ambos municipios puedan intercambian prácticas relacionadas a la innovación aplicada a la gestión administrativa y operativa de los recursos, analizando los objetivos alcanzados mediante el uso de diferentes herramientas de modernización a la hora de abordar las principales problemáticas de la gestión de gobierno.

Ciudades inteligentes

Este acuerdo se da en el marco de la implementación por parte del Gobierno de Reconquista de políticas de gobierno abierto, modernización e innovación tecnológica.

En ese sentido, la semana pasada se presentó oficialmente el 2º Congreso de Smart City del Norte Santafesino, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Reconquista, centrado en los ejes temáticos “gobernanza e inclusión”, “desarrollo sostenible” y “planeamiento y competitividad”.

En esa ocasión, el mandatario reconquístense destacó que “el desafío nuevamente de ser pioneros al organizar un congreso de este tipo en forma conjunta con dos Universidades de prestigio, así como el año pasado fuimos el primer municipio del país en realizar un congreso de ciudades inteligentes”.

2º Congreso Smart City

Aron Cantero, titular de la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización de la Municipalidad de Reconquista, brindó detalles del 2º Congreso Smart City del Norte Santafesino.

Anunció las presencias de los directores de las Diplomaturas de Smart City de la Universidad Católica de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal y la visita del Ing. Juan Carlos Chacón Hurtado, por gestión especial del intendente Vallejos.

Nuevamente se realizará la Expo Feria, con empresas y muestras interactivas para acercarse a las nuevas tecnologías y las soluciones que presentan. Además, especificó que para los participantes se desarrolló una aplicación con horarios, lugares e información de las disertaciones.

La semana pasada se presentó oficialmente el 2º Congreso de Smart City del Norte Santafesino, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de octubre de 2018 en las instalaciones de la UTN Facultad Regional Reconquista.