Juega mañana, a las 15.30

River estrena indumentaria ante San Juan

El plantel presentó ayer la extravagante camiseta suplente color violeta, con la cual saldrá mañana al Monumental para medirse ante el equipo cuyano. Se dio a conocer el árbitro para el duelo frente a Independiente por la Libertadores.

D34-DNDDYHQWWAAKXEO.jpg

Llamativa. La presentación estuvo dominada por el nuevo color “millonario”: el violeta.

Foto: @CARPoficial

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Fuentes: Infobae / Clarín

River se renueva. Luego de dar a conocer la camiseta titular, el elenco “millonario” presentó la extravagante casaca suplente. La misma se estrenará mañana en el estadio Monumental, en el encuentro frente a San Martín de San Juan por la quinta fecha de la Superliga Argentina.

Si bien es un color poco habitual el que lo acompañará durante la temporada 2018/2019, ya fue utilizada en 2008, a fines de los 90 y también en 1969 contra Morón.

“Cuando la vimos, nos encantó la camiseta violeta. Es distinta y muy original para usarla cuando no se pueda jugar con la de La Banda. Los hinchas también la van a usar como sport, es muy linda y tiene lo más lindo de todo: el escudo de River”, dijo Rodolfo D’Onofrio.

El presidente de River también se refirió al ámbito deportivo y aseguró: “Vamos a ir por todo, porque esa es la actitud que tienen nuestros jugadores”. El dirigente reconoció que hay material para pelear por los tres frentes, Copa Libertadores (se enfrentará a Independiente en cuartos), Copa Argentina (se acaba de clasificar los cuartos) y Superliga (aún no ganó en las cuatro fechas disputadas). “Tenemos un grupo extraordinario de profesionales que tienen una identificación total con el club y un cuerpo técnico de primer nivel. Realmente, los directivos de River estamos orgullosos de tener a estos jugadores y cuerpo técnico. Creemos que estamos en capacidad para ir por los torneos que estamos jugando”, añadió el dirigente.

Un brasileño

Wilton Sampaio será el árbitro del duelo que se llevará a cabo en la Libertadores de América, el próximo miércoles desde las 19.30, entre River e Independiente por los cuartos de final de la Libertadores. Sampaio será secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Rodrigo Correa. En tanto, en esta instancia del certamen comenzará a utilizarse el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), cuyo responsable en el este duelo será el también brasileño Raphael Claus.

Por su parte, serán paraguayas las autoridades del cotejo que Boca y Cruzeiro jugarán el miércoles a las 21.45 en la Bombonera. Eber Aquino será el árbitro y estará acompañado en las líneas del campo por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el encargado del VAR será Mario Díaz de Vivar.

El otro equipo argentino que continúa en carrera en la Libertadores, Atlético Tucumán, recibirá a Gremio de Porto Alegre, campeón vigente del certamen, el martes a las 21.45 en el Monumental José Fierro. El árbitro de ese duelo será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Cristian De la Cruz y Jhon Alexander León. El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.