SÁBADO

“Juan Pablo Geretto es su maestra normal”

missing image file

Geretto nos invita a recordar a la maestra, y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones y ha permanecido casi intacta hasta hoy.

Foto: Gentileza Producción

 

El sábado, a las 21, subirá a escena Juan Pablo Geretto con su unipersonal “Juan Pablo Geretto es su maestra normal”. Será en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial (Junín 2457).

Geretto

Juan Pablo Geretto es un actor, humorista, guionista y director de teatro, nacido en la localidad de Junín. Fue declarado ganador del Martín Fierro al actor Revelación por su rol de Reina, en la novela “Vecinos en guerra”, y obtuvo premios como el Konex a la labor unipersonal de la década y los premios Estrella de Mar en los rubros, actor, autor y espectáculo unipersonal y la Mención José María Vilches.

Nuevamente interpreta un unipersonal escrito por él, donde nos invita a recordar una parte de nuestras vidas: la etapa de nuestra educación y a su símbolo, la maestra; y con ella una forma de educar que ha atravesado generaciones y ha permanecido casi intacta hasta hoy. “Maestra normal” se desarrolla en uno de los ambientes que quedarán para bien o para mal, o ambos, fijados como recuerdo perenne de nuestra niñez: el acto del colegio de una escuela pública. Como no podía ser de otra manera, la conducción de tan importante evento es protagonizada por una docente. En el desarrollo del acto y el relato hacia padres, alumnos y pares, va desovillando nuestra propia madeja de recuerdos de escuela, de alumnos y maestros.