Esta tarde, ante Ferro
Esta tarde, ante Ferro
Atlético va por el triunfo para seguir bien arriba
Si bien el torneo recién está dando sus primeros pasos, el cuadro rafaelino se armó para ser protagonista y lo quiere demostrar desde el inicio mismo.

No se lo pierde. Mauro Albertengo, el goleador de Atlético, es de la partida en el encuentro ante Ferro.
Foto: M&G Fotografías
Juan Carlos Scalzo
Agencia Rafaela
El partido corresponde al capítulo cuarto de la máxima división del ascenso y hasta ahora el único que consiguió puntaje ideal es el puntero Almagro y el albiceleste rafaelino no quiere perderle pisada.
Los dirigidos por “Lito” Bottaniz conservan el invicto luego de imponerse en los dos juegos que tuvo en condición de local (ante Quilmes, por 2 a 1, y frente a Brown de Adrogué, por 3 a 1) y empató, en Junín, el restante, con Sarmiento (1 a 1).
A pesar de la “media inglesa”, Atlético todavía no ha dado muestra de tener regularidad y solidez porque los buenos resultados los obtuvo gracias a ráfagas que le alcanzaron para desnivelar.
El común denominador de todos los partidos es que fue superado en todos los primeros tiempos y hasta promediar el complemento no dio buenas señales, pero de golpe se despierta y la buena puntería de algunos y la eficacia de otros le han permitido revertir resultados en cuestión de minutos o ponerse en ventaja.
Los problemas radican en la última línea, que no muestra toda la coordinación necesaria por el centro y sufre mucho por los costados, y para ello también hace su “aporte” la zona de volantes que no tiene un buen retroceso ni una contención adecuada cuando sus hombres se desprenden. La otra cuestión del mediocampo es que no genera fútbol ni la mejor asistencia a los atacantes y todo lo destacado que produce es en base a velocidad por las bandas.
El DT es consciente, reconoce que se debe mejorar y trabaja en consecuencia. Por el momento, parece haber encontrado las piezas que le pueden dar la mejor prestación, y el once titular ya empieza a salir de memoria, pero todavía le falta un buen ensamblaje y funcionamiento.
Por ello, para el encuentro de hoy, la única modificación estará en el lateral derecho, por lesión de Lucas Blondel, lugar que será ocupado por Nicolás Zalazar, futbolista que llegó de San Lorenzo de Almagro para desempeñarse como zaguero, pero que conoce la función de marcar punta.
Mete mano
Tras la derrota ante Olimpo (2 a 1), el técnico del verdolaga realizará tres cambios para recibir hoy a la Crema rafaelina, buscando variantes que mejoren el rendimiento.
Por el momento, Ferro perdió contra Nueva Chicago (0-2), en Mataderos; ganó (2-0) en Caballito, frente a Brown de Puerto Madryn, y luego cayó en Bahía Blanca. Tres puntos de nueve jugados significan un comienzo muy flojo para los de Caballito porque pretenden estar más arriba en la tabla. Por otro lado, tiene una posición incómoda con los promedios y está obligado a sumar de entrada para no andar penando casi hasta el final como le ocurrió en la temporada pasada.
Con este panorama, el técnico Orfila cuenta nuevamente con Hernán Grana, ausente por lesión la fecha pasada, quien ingresará por Federico Murillo. Además, Lautaro Torres entrará por el lesionado Walter Busse y Bruno Barranco tendrá su chance de titular en reemplazo de Cristian Bordacahar.
FORMACIONES
Ferro
/// Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Maximiliano Velázquez, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Rodrigo Melo, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Bruno Barranco y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila.
Atlético
/// Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Abel Masuero, Gastón Suso y Angelo Martino; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Gabriel Ramírez, Ezequiel Montagna; Mauro Albertengo y Matías Quiroga. DT: Víctor Bottaniz.
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Árbitro: Emanuel Ejarque.
Hora: 19.
Los resultados del domingo
Ayer se jugaron más partidos de la cuarta fecha del campeonato de la B Nacional. Brown de Adrogué y Los Andes empataron 0 a 0; Nueva Chicago le ganó 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca; mismo resultado para Independiente Rivadavia de Mendoza sobre Platense. En el partido con más goles del día, Arsenal venció 3 a 2 a Temperley de visitante. Por último, otro que ganó de visitante fue Almagro, que se impuso 1 a 0 a Quilmes.