Acusación fiscal

Pedirán 24 años de prisión por el crimen de una mujer

La víctima salió en auxilio de su hermano menor, que también resultó herido, pero sobrevivió.

22-A-20151229072721.jpg

El letal ataque se consumó el 28 de diciembre de 2015, en barrio Santa Rosa de Lima.

Foto: Archivo/Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La fiscal Ana Laura Gioria presentó la acusación y pedido de condena para un joven de 25 años, señalado como quien el 28 de diciembre de 2015 atacó a balazos a dos hermanos en el barrio Santa Rosa de Lima. La representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantó en su escrito que pedirá 24 años de cárcel para Maximiliano Ismael Rodríguez. Formalizada la acusación, el caso se acerca a la realización de un juicio oral.

Los cargos que pesan contra Rodríguez, son en calidad de autor probable de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” en perjuicio de Verónica Graciela Flores; “en concurso real con tentativa de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego” contra el hermano de la mujer, Iván Alejandro Flores.

Si bien los delitos atribuidos fueron investigados en una primera instancia por el fiscal Jorge Nessier; luego la fiscal Gioria continuó las tareas y se hizo cargo del caso.

En su auxilio

“Los hechos ilícitos fueron cometidos en horas de la tarde del 28 de diciembre de 2015 en la intersección de Pasaje Mitre y calle Moreno en la ciudad de Santa Fe. Iván Alejandro Flores estaba cerca de su casa, descargando cosas del carro que usaba para trabajar. En ese momento, el acusado se presentó en el lugar en una motocicleta y comenzó a disparar con un arma de fuego”, relató la funcionaria del MPA. Además, afirmó que “cuando la víctima se dio cuenta del ataque, empezó a correr hacia su casa, pero fue herido y cayó antes de entrar”.

“La hermana del hombre herido, Verónica Graciela Flores, salió a socorrerlo. Sin embargo, Rodríguez siguió con los disparos”, narró Gioria. “Las balas también impactaron contra la mujer y la hirieron gravemente”, continuó.

“Las dos víctimas fueron trasladadas al hospital José María Cullen, donde el hombre fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, la mujer ingresó al nosocomio sin vida”, precisó la funcionaria del MPA.

A las piñas

La fiscal indicó que “el joven acusado y el hombre que resultó herido habían tenido un conflicto previo en el que se habían agredido con golpes de puño”. En tal sentido, concluyó que “en ese contexto, Rodríguez fue a la casa del hombre con la intención de quitarle la vida como venganza por la pelea que habían protagonizado”.

Por último, desde la oficina de prensa del MPA informaron que tras la presentación fiscal, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) deberá establecer la fecha para la realización de la audiencia preliminar, en la que las partes debatirán acerca de la acusación presentada por la fiscal y de las evidencias que ofrecerán en un futuro juicio oral y público.