El análisis desde la óptica de Domínguez...

El partido pensado con el resultado indeseado

Para el técnico de Colón, “la serie está abierta” y “la revancha será otra clase de partido, muy distinto al que se jugó acá en Barranquilla”. Zucculini dijo que “nunca me tocó jugar en un clima y en una cancha tan adversa como ésta”.

D8-A-JUNIOR_VS_COLON_GALERIA15.jpg

Confiado. Domínguez destacó la inteligencia del equipo para leer el partido y dejó en claro que la revancha en Santa Fe tendrá otro desarrollo.

Foto: Gentileza zonacero.com

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Barranquilla, Colombia)

Hace menos de dos semanas, cuando Colón perdió en cancha de Independiente, el análisis de Domínguez distó demasiado del que vimos. En el armado del equipo para jugar contra Godoy Cruz, se advirtió que el entrenador dijo una cosa de la boca para afuera pero desmenuzó una realidad distinta para adentro y por eso “pateó” el tablero con los cambios que hizo. Y los resultados se le dieron, tanto en el plano futbolístico como en el matemático.

Esta vez fue diferente. La evaluación de Domínguez en el post-partido se comparte bastante. “No te puedo decir ahora cómo será, pero te aseguro que la revancha será muy diferente en Santa Fe. Ellos seguramente irán a cuidar el resultado y nosotros tenemos que trabajar el partido con la misma inteligencia como jugamos el de hoy, aunque claro está, con otra suerte en el resultado”, fue lo primero que dijo el entrenador de Colón.

“El partido se dio como esperaba, había que cortar el circuito que ellos hacían por derecha con la subida de Piedrahita y sus encuentros con Barrera. En el primer tiempo hubo muchos pasajes en los que ellos se quedaban atascados cuando atacaban por ahí y no podían resolver bien. La cosa cambió un poco en el segundo tiempo y fueron más profundos. Sabíamos que si entraba Teo Gutiérrez, iba a ser diferente. Tuvieron algunas situaciones más en el segundo tiempo, pero les costó”, dijo Domínguez, quien se enojó incomprensiblemente ante la pregunta de un colega respecto de Alan Ruiz. “¿Otra vez me van a preguntar por Alan Ruiz?, ¿cómo lo vendió Colón?, como delantero. Él es delantero”, señaló el entrenador.

Para el final, tiró una sentencia: “Vamos a ir con la confianza intacta a buscar la victoria y la clasificación a nuestra cancha”, concluyó el técnico, que tendrá apenas un par de entrenamientos y un largo viaje para armar el equipo que jugará el domingo a las 20, ante Boca en la Bombonera.

Franco Zucculini dijo que “lo más correcto hubiese sido el 0 a 0” y elogió, como casi todos los jugadores, el partido que se hizo desde lo táctico. “El gol vino como consecuencia de una confusión y nos queda, como positivo, que dejamos todo en la cancha. A propósito, se me hizo muy difícil jugar. No recuerdo otro partido en el que sienta tanto el agobio del clima como en este partido. Me habían dicho que no era sencillo jugar acá, pero no creí que fuese para tanto”, dijo el hombre que debutó el viernes pasado y parece haberse ganado un puesto en el equipo.

D8-B-M.jpg

El líder del equipo. Fritzler trabajó mucho para cerrar los espacios y recuperar el balón. Es un jugador fundamental en el esquema de Domínguez.

Foto: Gentileza Prensa Junior de Barranquilla

Dudas

Si bien los jugadores de Colón no reclamaron, hay una jugada en la que quedan algunas dudas. Se produjo en el segundo tiempo, ya con el partido 1 a 0 a favor de Junior. Alan Ruiz recibió y se internó en el área, cuando iba a rematar porque venía bastante bien perfilado, alcanzaron a tocarlo de atrás y no pudo rematar al arco. Dejó la sensación de haberse demorado en resolver la maniobra, pero también el beneficio de la duda porque pareció existir un roce que Orbe no advirtió.

Manager

Durante la cena que compartimos el martes a la noche con los directivos sabaleros, El Litoral consultó a Vignatti sobre la contratación de Esteban Fuertes como manager. “Él ya está ayudándonos en algunas cosas, pero lo vamos a efectivizar cuando nos obligue la Superliga. De todos modos, insisto en que está colaborando”, dijo el presidente. Se recuerda que una de las exigencias de la Superliga es que cada club cuente con un manager o secretario deportivo. Además, se intensificarán los controles en el rubro infraestructura y todos los clubes deberán practicar fútbol femenino.

D8-C-COLÓN - JUNIOR -2.jpg

Más peso ofensivo. Alan Ruiz intenta progresar con el balón. Su ingreso no tuvo el desnivel deseado y es una de las dudas para la revancha, cuando Colón deberá ser dueño del trámite y convertir goles.

Foto: Gentileza Prensa Junior de Barranquilla

Alternativa

El equipo sabalero utilizó la alternativa blanca con los vivos rojinegros. La utilería llegó con mucha anticipación al estadio y el plantel, cumpliendo a rajatabla con el protocolo, arribó al “Roberto Meléndez” aproximadamente una hora y media antes del cotejo.

En “guerra”

José Néstor Vignatti comentó antes del partido que el encuentro que se jugó este miércoles por la noche en cancha de Colón por Copa Argentina (victoria de Central Córdoba sobre Brown de Adrogué), estuvo a punto de suspenderse. El presidente responsabilizó a Utedyc y dejó en claro que hay una situación de tirantez con el gremio que, lejos de suavizarse, cada día está peor.