El goleador se recupera de un desgarro

¿Cómo es en Colón el “operativo Correa”?

Justo en el día del partido con Junior, se cumplieron los famosos 21 días desde la lesión. “La idea es que llegue bien a la revancha, veremos si viaja a Buenos Aires”, dicen en Colón.

D10-HINCHAS.jpg

Esperan al goleador. Otra postal más de los muchos hinchas y socios sabaleros que viajaron a Barranquilla para alentar a Colón contra el Junior por la Copa Sudamericana. El resultado, que queda abierto con el 1-0 a favor de los colombianos, ilusiona al pueblo sabalero, de cara a la revancha del jueves que viene, a las 19.30, en el Cementerio de los Elefantes. Javier Correa, la carta del gol, sería de la partida dentro de una semana en el Brigadier para la revancha copera.

Foto: Gentileza Gabriel Somaglia

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En algún momento, aun sabiendo que no se llegaba con los plazos de la recuperación, se pensó en “subir” al goleador Javier Correa para que igualmente estuviera con el grupo en Barranquilla. Pero lo platónico chocó con la realidad: “Está muy bueno consolidar el grupo humano, pero al jugador y a Colón le sirve mucho más que se quede en Santa Fe”, aconsejaron. Es más, a esta altura, ni siquiera se resolvió si Correa viajará a Buenos Aires para unirse al plantel que deberá afrontar, este domingo a las 20, el partido con Boca en La Bombonera.

“La idea es que juegue el jueves”, respondieron de manera contundente ante la consulta de El Litoral. Por lo tanto, en el caso del “9”, poco importa el partido del domingo, por más que sea Boca y La Bombonera.

Ayer, si bien fue el cumpleaños de su esposa, el propio Correa decidió juntarse a cenar con los otros jugadores de Colón que quedaron en Santa Fe -Galván, Ortiz, entre otros- a mirar por tele el partido contra el Junior. Se sale de sí por jugar el cordobés, pero sabe que debe volver “al ciento por ciento” para no cometer errores de ningún tipo.

¿Qué se quedó haciendo Javier Correa en el predio sabalero?: por un lado, trabajos de gimnasio a full; por el otro, trabajos de campo, con repetición de jugadas para definición de situaciones: correr, picar, frenarse, patear al arco. Por ahora, claro está, sin roce físico rival ni choque.

Todo hace suponer que, más allá de si se suma o no a la delegación sabalera que mañana viernes a las 6 llegará con el primer sol del día a Ezeiza, que la idea es ponerlo en cancha directamente el jueves, a las 19.30, contra el Junior por la revancha de la Copa Sudamericana.

Revancha: pito peruano

El peruano Diego Haro fue designado hoy por la Conmebol para dirigir el desquite de octavos de final de Copa Sudamericana entre Colón y Junior de Barranquilla, a jugarse el jueves 4 de octubre, en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 19.30.

Diego Mirko Haro Sueldo (así es su identidad completa), nacido el 18 de diciembre de 1982, es un juez peruano que es árbitro internacional completo de la Fifa desde 2013. Fue uno de los árbitros de la Copa Mundial Sub 20 de la Fifa 2017. Es “tarjetero”: sacó siete tarjetas amarillas en la primera mitad de un partido de la fase de grupos entre los Estados Unidos y Arabia Saudita.

Junior juega el sábado

Por el torneo Águila de Colombia, el Junior de Barranquilla visitará este sábado a Leones. El rival sabalero de la Sudamericana está a cinco puntos de la punta (tiene 20 unidades contra 25 de La Equidad) y Leones es uno de los peores equipos cafeteros: está último y ganó un solo partido de once disputados.

El partido Leones-Junior arrancará a las 16 de este sábado en Colombia, es decir a las 18 de Argentina.