Lo sorprendió el equipo de Pellegrino
Lo sorprendió el equipo de Pellegrino
Barcelona sufrió un minuto fatídico
El conjunto catalán cayó como visitante por 2 a 1 ante Leganés, el día en que Lionel Messi cumplió 700 partidos con la camiseta blaugrana.

De no creer. Messi lamenta la mala tarde de su equipo ante Leganés, justo el día en que llegaba a los 700 partidos con Barcelona.
Foto: dpa
Redacción de El Litoral
Fuente: Clarín
Pasado el disgusto del empate como local ante Girona (2-2) que le permitió a Real Madrid alcanzarlo en los más alto de la tabla, Barcelona salió a la ruta para tratar de volver a sumar de a tres puntos. Pero lejos estuvo de conseguirlo. En su visita al Leganés, el equipo de Mauricio Pellegrino lo venció por 2-1 en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga española.
El conjunto catalán se puso en ventaja en el inicio. A los 12, el brasileño Philippe Coutinho encontró de espaldas una pelota en la puerta del área y con una media vuelta sacó un derechazo que se metió en el arco de Iván Cuéllar.
Parecía que iba a ser el inicio de una goleada para el puntero de la liga, en una jornada especial para su estrella Messi. Pero estuvo lejos de suceder eso.
El Barcelona buscó el segundo, pero no pudo ampliar el marcador en la primera parte. Sintió, quizás, la ausencia de Luis Suárez, suplente para este partido. Arriba, Valverde eligió poner a Munir El Haddadi y al francés Ousmane Dembelé.
Pero en la segunda etapa, el plan de ganar para tratar así de alejarse del Real Madrid, sufrió un duro revés. En un minuto, los de Mauricio Pellegrino hicieron dos goles y cambiaron sorpresivamente la historia.
El primero fue a los 7 minutos del complemento, por obra del marroquí Nabil El Zhar y el segundo, a los 8, en pies de Óscar Rodríguez, tras un grosero error de Gerard Piqué.
Ya no pudo el Barcelona dar vueltas las cosas. Pellegrino festejó una victoria histórica.
El encuentro fue especial para Lionel Messi, quien alcanzó los 700 partidos jugados (contando amistosos) con el equipo azulgrana, en una cuenta que comenzó allá por 2003, en un amistoso en la cancha del Porto y con Frank Rijkaard como entrenador.
El detalle de los 700 partidos jugados hasta hoy dice que 424 corresponden a la Liga española, 68 fueron partidos de Copa, 126 de Champions, 18 de Supercopa de España, 4 de Supercopa de Europa, 5 del Mundial de Clubes y 55 amistosos.
Al rimo de Dybala
La Juventus sumó un nuevo triunfo a su racha de éxitos consecutivos al ganarle 2-0 a Bologna en un duelo de la sexta fecha de la Liga italiana de fútbol, donde el Napoli, su próximo rival, se mantuvo a la estela del líder con su victoria por 3-0 sobre el Parma.
Poco más de un cuarto de hora le bastó a la Juventus para asegurar su séptimo triunfo seguido y el sexto en la Serie A desde que comenzó la temporada. A los 10 minutos, el argentino Paulo Dybala abrió el marcador y seis más tarde el francés Blaise Matuidi anotó el segundo tanto, que dejó sin reacción a Bologna.
De esa manera, la Juventus mantiene puntaje ideal con 18 unidades y le sacó tres al Napoli, al que recibirá el próximo sábado y que hoy venció 3-0 al Parma.
En otros partidos de ayer, Roma goleó 4-0 al Frosinone con tantos de Cengiz Under, el argentino Javier Pastore, Stephan El Shaarawy y Aleksandar Kolarov. Más temprano, Lazio se colocó en la tercera posición al vencer como visitante 2-1 a Udinese y sumar así su cuarta victoria consecutiva, después de las dos derrotas iniciales.
Paliza al Madrid
El Sevilla goleó como local al Real Madrid 3-0. El conjunto dirigido por Pablo Machín fue largamente superior en el primer tiempo que su rival y allí consiguió los tantos: doblete de André Silva y uno de Wissam Ben Yedder. En el segundo, el VAR le anuló un gol al Real, que sufrió la lesión del brasileño Marcelo, por posición adelantada de Luka Modric.