Rafaela
Rafaela
Falleció la nena baleada
Redacción de El Litoral
Abril Vargas, la niña de 9 años herida de bala en la cabeza el sábado pasado en la ciudad de Rafaela, falleció este jueves en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la capital provincial. La noticia fue comunicada en horas de la tarde por la oficina de prensa de la Fiscalía Regional Nº 5 del MPA.
En tanto, la fiscal Lorena Korakis, que el mismo día había solicitado la prisión preventiva para el joven de 23 años acusado del hecho, deberá ampliarle la calificación legal en los próximos días.
Asimismo, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, dictó la medida cautelar para AER, a quien Korakis le atribuyó los delitos de “tentativa de homicidio simple agravado (por el empleo de arma de fuego) y portación indebida de arma de fuego de uso civil (ambos delitos en concurso real)” en calidad de autor.
Antes de conocerse la penosa noticia, la Dra. Korakis recordó que el ilícito que investiga fue cometido el pasado sábado entre las 20 y 20.30 en las cercanías de la calle José Buffa al 1800 de la ciudad de Rafaela. “En el medio de un conflicto entre integrantes de dos familias, el imputado efectuó un disparo a escasos metros y hacia las zonas vitales del cuerpo de la menor. A raíz de los impactos de los proyectiles, Abril resultó con lesiones de carácter grave en cráneo, rostro, cuello y parte superior de tórax, con hemorragias y neumotórax” que la mantenían internada en el Hospital de Niños de Santa Fe.
Asimismo, la fiscal recordó que “el imputado huyó del lugar de los hechos llevando consigo el arma de fuego utilizada. AER actuó con voluntad y conocimiento del posible resultado de su conducta y de los medios que utilizó‘.
Korakis destacó que “desde el MPA hemos solicitado la prisión preventiva de AER porque consideramos que existen riesgos procesales, tanto de que el imputado se fugue como de que entorpezca la investigación. Además, teniendo en cuenta la calificación y gravedad de los hechos, entendemos que la pena en expectativa de estos delitos es de prisión efectiva. En consonancia, el magistrado dio por acreditados los hechos y la existencia de los riesgos procesales”.