Ford anunció que dejará de fabricarlo en la planta de Pacheco

Fin de ciclo para el Focus nacional

Desde 2000 sale de la fábrica de Ford en nuestro país, sumando tres generaciones hasta la actual, que se producirá hasta mayo del año próximo. Se evalúan alternativas de inversión para su reemplazo.

missing image file
 

M&T

[email protected]

Fuente: Clarín

Ford Argentina dejará de fabricar en el país su sedán Focus, confirmaron a Clarín voceros de la compañía. “A partir de mayo del año próximo ya no produciremos más este modelo y se están analizando todo tipo de alternativas de inversión para reemplazarlo”, agregaron.

Se trata de uno de los modelos con más historia de Ford Argentina, ya que se comenzó a producir en julio de 2000 y la última unidad saldrá de la línea de montaje de la planta de General Pacheco al filo de los 19 años ininterrumpidos. En esas casi dos décadas el Focus, un auto emblemático de los medianos grandes o “Segmento C”, pasó por tres generaciones. Sin embargo, ya era un secreto a voces que la vida útil del modelo se acercaba a su fin: en los últimos años, la nueva versión del Focus no llegó a Pacheco y los proveedores de la marca tomaron nota.

Hoy Ford produce el Focus a un turno y la pick up Ranger a dos turnos, en una proporción de 7,7 Ranger por cada diez unidades ensambladas. Hace apenas un año, la proporción medida en cantidad de unidades era de 6 Ranger por cada cuatro Focus.

“Se ha profundizado la tendencia, tanto a nivel local como regional, de migración del público que antes compraba autos tipo sedán a unidades tipo SUV (por “sport utility vehicle”) y también hacia las pick ups pequeñas, tipo Fiat Toro o Renault Duster Oroch”, agregaron los voceros. “Las ventas del Focus venían cayendo, tanto en el mercado interno como en las exportaciones hacia Brasil y ya no era viable el modelo de negocio”, agregaron.