Argentina ante Brasil

Scaloni prueba con lo mejor

  • El DT ensayó con una formación donde sólo se repitieron Meza y Dybala, con respecto a la que goleó a Irak.
D-5-RJ7A8BQJF_930X525__1.jpg

Distendidos. La Selección argentina recorrió por la mañana el Fuerte Al Masmak de Riad.

Foto: Gentileza: clarín.com

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

clarin.com

Hace calor en Riad. Mucho. El plantel de la Selección esperó que el implacable sol se escondiera en el cielo árabe para moverse pensando en el amistoso más importante de este ciclo interino de Lionel Scaloni. El martes a las 14.45 (hora de Argentina), el conjunto Nacional se medirá con Brasil en el estadio King Abdullah Sports City, en Yeda (amistoso donde se implementará el VAR). Será el cuarto partido, después de superar a Guatemala, empatar con Colombia y ganarle a Irak. Y el entrenador pondrá lo mejor que tiene en esta etapa de renovación.

De acuerdo con lo que paró en la tarde-noche de este sábado, será una formación prácticamente nueva con respecto a la goleada del último jueves. Solamente se repetirían los nombres de Sergio Romero (aún no está confirmado si atajará de nuevo), Maximiliano Meza y Paulo Dybala. El resto serán jugadores que no fueron considerados desde el inicio ante Irak. De esta manera, será el regreso como titular de Nicolás Otamendi tras la olvidable experiencia del Mundial de Rusia. También se perfilan Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso y Mauro Icardi. El delantero del Inter dirá presente a pesar de que en algún momento del ensayo sintió molestias en un tobillo. Además, Angel Correa tendría su chance de poder mostrarse tras no haber jugado ni un minuto (por lesión) en la gira por Estados Unidos.

Los diez (el trabajo fue sin arqueros) que paró Scaloni en la práctica fueron: Renzo Saravia, Otamendi, Walter Kannemann, Tagliafico; Meza, Santiago Ascacíbar, Lo Celso; Dybala, Icardi y Correa. Del otro lado estuvieron: Fabricio Bustos, Juan Foyth, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori; Eduardo Salvio, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Roberto Pereyra; Franco Vázquez; y Giovani Simeone.

Un paseo por Riad

Antes de todo esto, la delegación completa salió de paseo para conocer más de la historia de Arabia Saudita. Visitaron el Fuerte Al Masmak, una construcción de 1865 que impresiona con una torre de 18 metros desde donde se puede tener una hermosa vista panorámica de la ciudad. Y luego todos se trasladaron al Museo Nacional, que alberga una amplia colección arqueológica que incluye hasta objetos de la Edad de Bronce. Mate, fotos y sonrisas formaron parte de una interesante excursión en la que algunos hasta se animaron a interactuar con un halcón amaestrado.

Ayala habló del presente de la Selección

Habla Roberto Fabián Ayala y con su voz sale a relucir una parte de historia reciente de la Selección. El Ratón fue referente durante muchos años y se mantiene vigente como el cuarto futbolista con más presencias en la Albiceleste (116 partidos). Su palabra es más que válida para analizar el presente de Argentina, en vísperas de un nuevo clásico contra Brasil. Se generaron muchos rumores ante las negativas de Franco Armani y Cristian Pavón para sumarse al equipo dirigido por Lionel Scaloni en la gira por Arabia Saudita. Y se abrió el debate con el compromiso de los jugadores actuales en el combinado nacional, en cuestión. “¿Si se perdió el hambre? No sé, imagino que el futbolista que juega en primera quiere vestir la camiseta de su Selección y competir. Si se perdió, por ahí es culpa de los que estuvimos antes por no haber sabido transmitirlo”, fue la autocrítica del ex defensor central. La preocupación del futuro DT de 45 años pasa por quién seguirá al mando de la Selección: “Simeone, Almeyda, Gallardo y Pochettino son entrenadores que necesitan el trabajo diario que brinda un equipo y se les haría complicado trabajar. Tendría que aparecer un nombre con más trayectoria y bagaje, pero no sé si lo hay”.

El uso del VAR

El amistoso del próximo martes, a las 14.45, de la Selección Argentina ante Brasil en el estadio King Abdullah Sports City de Riyad, Arabia Saudita, tendrá el uso del VAR. La ayuda tecnológica para resolver fallos arbitrales ya fue utilizada en el amistoso que Brasil le ganó 2 a 0 a Arabia Saudita, el viernes pasado.