CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Comenzaron los festejos patronales en Pilar

Hasta el lunes 15 de octubre, la localidad celebrará un nuevo aniversario de sus fiestas patronales con un intenso cronograma de actividades, en honor a Nuestra Señora de Pilar. Allí se consagrará a la nueva soberana del pueblo y habrá show musicales de primer nivel.

19-A-PILAR-REINA.jpg

DURANTE la jornada del lunes se llevará a cabo la elección de la nueva soberana de Pilar. Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Como antesala a un gran fin de semana, la comuna de Pilar comenzó con la agenda de eventos que comenzaron a desarrollarse desde el jueves y que se extenderán hasta mañana lunes 16, para celebrar la 142º edición de sus fiestas patronales.

Los festejos en honor a Nuestra Señora del Pilar, comenzaron el último viernes a las 10 horas con la procesión junto a María del Pilar. (Salida desde el Hospital José Vionnet). En tanto por la tarde se realizó la inauguración de la muestra en el Museo de Pilar: “Nostalgia Sobre Rieles” y la presentación de la revista, ¿Porqué Estación Clucellas?, en el Salón Parroquial.

La programación continuó ayer sábado por la tarde con la Fiesta de los Abuelos en el salón de la entidad, con un show especial de Los Embajadores del Ritmo. En tanto para hoy domingo en la Plaza Libertad está prevista la actuación de Gimnasio locales y la presentación de las candidatas a Reina de la localidad. Además habrá servicio de buffet y un paseo de artesanos, y un cierre especial de Juan José Piedrabuena.

Por último el lunes finalizarán los festejos con la presentación de Montecarlo Show, Grupo Ron, y Melodyne. Además durante la jornada se llevará a cabo la elección de la nueva soberana de Pilar.

Maquinarias

El presidente comunal Diego Vargas participó la última semana de la firma del convenio del programa Equipar para la entrega de maquinarias y vehículos a localidades de la región.

De la actividad formaron parte el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione y el Senador Rubén Pirola.

“A través de un convenio, se financia la compra de 2 chasis camión corto marca IVECO, modelo Tector ATTACK 150 E21, por un monto de $3.481.634,00. Este equipamiento será destinado a la ejecución de obras y servicios públicos de nuestra localidad”, precisaron fuentes comunales.

19-B-FELIB.jpg

FESTIVIDAD

Felicia honró a la Virgen del Milagro

Días pasados se celebró un nuevo aniversario de la Fiesta de la Virgen del Milagro. El martes con la Santa Misa celebrada en la Capilla se dio cierre a una serie de eventos que habían comenzado el 30 de septiembre con el rezo de la novena. Las festividades incluyeron visitas guiadas para los niños de las escuelas primarias, peregrinaciones, rezos, cantos de alabanza y la Segunda Vuelta a la Colonia de Felicia en honor a la Virgen del Milagro, en la que participaron más de 70 jinetes. Además la llegada de la Agrupación Gaucha a la Capilla, luego de recorrer 100 kilómetros a caballo colmó de alegría a todos los felicianos. La historia de la capilla de la Virgen del Milagro en Felicia nació en 1891, hace casi 127 años. Anunciada Maine de Pirola, al inmigrar desde Italia se instaló en las cercanías de Esperanza, en la colonia Felicia. Tras haber perdido el habla después de un ataque de los indios, prometió a la Virgen del Milagro que si volvía a hablar, levantaría una capilla en su honor. Foto: COMUNA DE FELICIA