PROGRAMA PUEBLOMIO

Presentan el proyecto del Área Industrial y Tecnológica en San Jerónimo del Sauce

La actividad se desarrollará el próximo viernes 26, desde las 17 horas, en el Salón del Polideportivo Comunal. El evento contará con la presencia de autoridades provinciales, junto a las cámaras y federaciones de industriales. El gobernador Miguel Lifschitz será el encargado de cerrar el acto.

missing image file

En la actualidad la provincia se comprometió a invertir en el proyecto más de $ 8.000.000, los que serán destinados a realizar la obra eléctrica extramuros.

Foto: ARCHIVO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

En el marco del Programa PuebloMio, autoridades comunales, junto al gobernador Miguel Lifschitz estarán presentando el proyecto del Área Industrial y Tecnológico de San Jerónimo del Sauce. El evento que contará también con la presencia de funcionarios provinciales y de la región, junto a las cámaras y federaciones de industriales, se desarrollará este viernes 26 a partir de las 17 horas en el Polideportivo Comunal.

El área industrial cuenta con 48 lotes y se sitúa en la zona sur del distrito, específicamente en las inmediaciones donde actualmente está la rotonda del pueblo. La ubicación la convierte en un lugar estratégico, ya que todos los accesos están asfaltados y cuenta con ingresos desde distintos puntos cardinales: sur, este y oeste. Además está situada sobre la Autovía 19, por lo que cuenta con conexión directa con Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y hasta con el norte del país, a través de la Ruta Nacional Nº 34.

En una primera instancia del programa Pueblo Mio, el gobierno provincial le otorgó a la comuna de San Jerónimo del Sauce $ 50.000, los cuales fueron destinados a solventar los gastos de los estudios ambientales e hídricos para la creación del área industrial. En la actualidad la provincia se comprometió a invertir en el proyecto más de $ 8.000.000, los que serán destinados a realizar la obra eléctrica extramuros, con una línea aérea de media tensión, estación transformadora y tendido eléctrico, y la ejecución de estabilizado granular. Por otro lado, agentes privados le han donado a la comuna, el 51% del total de lotes con destino a uso industrial.

Proyecto

El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales. Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El Programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa será la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Anuncios

El predio cuenta con 14 hectáreas y está ubicado en el rulo de acceso a la localidad sobre la Autovía 19. En una primera etapa se trabajará en las primeras 6 hectáreas con lotes de 40 metros x 50 metros. Por otra parte en la Plaza Brigadier López, desde las 19 horas, quedarán habilitadas las obras de la Estación Solar y del Paseo de Las Banderas.

En tanto desde las 20 se presentará Emi Billoud y la actuación de los Talleres de la Casa de la Cultura.