Torneo Sub 14

La Liga Esperancina se quedó con el Oro

El equipo del departamento Las Colonias se hizo con la más importante de las copas en este certamen que se disputó en la capital santafesina.

D-11-A-DSC_0767-1024X683.jpg

Copa de Oro. La Liga Esperancina de Fútbol se adjudicó el torneo de nivel provincial, al vencer en la final a la Liga Totorense.

Foto: Prensa Liga Santafesina

 

Mauro González - Ignacio Pueyo

[email protected]

Gentileza Prensa Liga Santafesina de Fútbol

Impresionante fue la final que se vivió en la cancha 1 del Predio Fraternidad Deportiva, porque la Liga Esperancina venció a la Liga Totorense por 3 a 2 en el partido decisivo de la Copa de Oro, del Torneo Provincial Sub 14 organizado por la Liga Santafesina de Fútbol.

El equipo de Aldo Spagnol se pudo sobreponer a las adversidades, esas mismas que por ejemplo lo llevaron a estar 2 a 0 abajo ante la Asociación Rosarina en la primera fecha y que pudo dar vuelta el encuentro por 3 a 2. Porque en el partido, si bien comenzó con un gol de Julián Casas a los 17 minutos del primer tiempo, la Liga Totorense también mostró sus cualidades en sus jugadores y pudo dar vuelta el marcador por intermedio de Juan Cruz Giacone, su goleador, marcando por duplicado a los 24 minutos de la primera mitad y a los 5 del complemento.

El partido nunca perdió volatilidad y adrenalina. El gran marco de público que presenció dicha final no perdió de vista este encuentro en ningún momento. Julián Casas, el hombre de Deportivo Elisa, fue la gran figura para que la Liga Esperancina se quede con el campeonato, y además recibió la Bota de Oro al Goleador del Campeonato. A los 11 minutos recibió el balón y disparó de gran manera para poner el 2 a 2 parcial.

Sobre el final, cuando todo parecía que se iba a tener que recurrir a los penales, Steven Ferreyra, el capitán del equipo, interceptó tras una pelota detenida el balón dentro del área y de cabeza venció a Bautista Lus para poner el definitivo 3 a 2.

Los festejos

La emoción se apoderó de todos los presentes. La Liga Esperancina festejó el título, mientras que en la Totorense predominó la tristeza por no poder lograrlo. Pero el público siempre continuó alentando, en un final digno para un gran torneo que brilló el fin de semana en Santa Fe.

Copa de Plata

El representativo de la Liga Sanlorencina de Fútbol venció 3 a 1 a la Liga Deportiva del Sur y se consagró campeón de la Copa de Plata.

Síntesis

Liga Esperancina 3

Liga Totorense 2

Liga Esperancina: Juan Cruz Eggtein; Agustín Jullier, Steven Ferreyra, Tomás Dándolo y Matías Córdoba; Joaquín Gaitán, Lucas Meynet, Juan Schunk y Alan Paoloni; Alexis Sandoval y Julián Casas. DT: Aldo Spagnol.

Liga Totorense: Bautista Lus; Laureano Guerreño, Julián Romagnoli, Lautaro Escudé, Jesuán Ortega, Diego Mendoza, Agustín Farías, Renzo Solari, Fabricio Salas, Kevin Maldonado y Juan Cruz Giacone. DT: Daniel Agostinelli.

Goles: en el primer tiempo, 17 min. Julián Casas (LEF), 24 min. Juan Cruz Giacone (LTF); en el complemento, 5 min. Juan Cruz Giacone (LTF), 11 min. Julián Casas (LEF) y 23 min. Steven Ferreyra (LEF).

Ingresaron: en la Esperancina, Pedro Schneider, Ignacio Boretto, Juan Pablo Walker, Gabriel Madera, Guillermo Duarte y Tomás Ramírez; en la Totorense, Santiago Pereyra, Jeremías Ocampo, Mateo Anán, Nahuel Fernández, Uriel Guevara y Francisco Maurino.

Árbitro: Juan Bonnin. Asistentes: Franco De los Santos y Nicolás Ritvo.

Cancha: Nº 1 Predio Fraternidad Deportiva.