Liga Paivense

Campeonato por partida doble

Atlético Arroyo Leyes se coronó campeón en sexta y novena división este fin de semana. La opinión de los dos entrenadores y también el análisis del máximo referente del fútbol del club.

D-36-9NA CAMPEONA LEYES.jpg

Atlético Arroyo Leyes. Novena división. Mateo Gil, Mateo Fischetti, Tizziano Quesada, Valentín Peralta, Lionel Bossio, Joaquín Miño, Antonio Bagatolli, Dylan Ríos, Gerónimo González, Naomi Ríos, Leonel Navarro, Benjamín Schumaker, Luciano Aressi, Lucas Guzmán, Santiago Galbusera, Gian Núñez, Ian Delgado y Sixto Bravo.

Foto: Gentileza Prensa Liga Paivense

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Prensa Liga Paivense

Este fin de semana, la actividad quedó inconclusa producto de las lluvias del día domingo. Pero el sábado había comenzado la actividad, cuando dos categorías de Leyes se alzaron con el título.

José “Pantera” Ojeda sostuvo con mucha alegría: “Estamos orgullosos tanto desde la subcomisión de fútbol como en el club en general. En mi caso, por ser el encargado de estar al frente del fútbol de la institución, tengo una emoción muy grande. Es el segundo año que participamos en la liga y ya tenemos dos campeones, sumado a la octava que puede salir segunda. Además, tenemos dos vallas menos vencidas, dos goleadores, es todo un aliento a decirnos: estamos trabajando bien y es el camino a seguir, para lograr lo que estamos logrando”.

—Hablaste de un logro del club, estos dos títulos. ¿Se podría decir que fue un halago al club tener el técnico de la selección sub 14 en el último provincial?

—Por supuesto, que Diego Gil haya sido el entrenador de la selección nos ayudó muchísimo. Tener alguien de renombre en el club y que además sea elegido por la liga, nos llena de orgullo. Además, nos alegra mucho por cómo trabaja y por ser una persona excelente.

Diego Gil tuvo un festejo doble el fin de semana. Primero se consagró técnico campeón en sexta y luego, es padre de un campeón en novena. Pero analizando el campeonato del equipo al que dirige, expresó: “La verdad es que veníamos postergando este festejo. Pensábamos que con Videla podíamos coronar un gran año, pero la gran campaña que también tuvo Central Helvecia nos postergó el festejo. Videla fue a nuestra cancha, no lo pudimos doblegar, así que tuvimos que ir a definir a una cancha muy difícil, como es San Martín. Con grandes jugadores, porque fueron la gran base del seleccionado sub 14, pero teníamos mucha confianza y logramos conseguir un buen resultado. No les pesó la responsabilidad y se logró un gran resultado, un 4 a 0 muy merecido porque desde el primer minuto los jugadores salieron a buscar el partido y terminaron jugando un partido de gran nivel”.

—Mencionaste al Sub 14 y “Pantera” nos dijo: “Es un honor que Diego Gil esté en nuestra institución y también es un honor que sea el técnico que la liga eligió para la selección”. Es un muy buen concepto el que tienen de vos...

—Como dije en su momento, las circunstancias me llevaron a este presente. Me acerqué a colaborar con la categoría de mi hijo y gracias al impulso que me generó Luciano Aresi, terminé haciéndome cargo de la sexta. Gracias a él y gracias a “Pantera” estoy donde estoy, y también conté con la confianza de Eneas Cencha, que, como presidente de la liga, depositó en mí su confianza para afrontar ese provincial. Fue una experiencia muy positiva porque, pese a que los resultados no fueron los deseados, las derrotas fueron con margen de un solo gol. Hicieron un gran campeonato y me quedo con el trato y el feeling que logramos con todos los chicos y los demás integrantes del cuerpo técnico.

La novena, campeona

La categoría novena es dirigida técnicamente por Leoncio Nieva, quien también expresó su alegría por este logro deportivo. “Si bien hace 2 años que estamos en competencia oficial en Liga Paivense, yo ya venía siendo técnico de las escuelitas. El año pasado, dirigí la 2009-2010 y salimos cuartos, por lo que este año nos quedamos con la gran base para formar la 2010-2011-2012 (novena)”.

—¿En el momento del pitazo final se recordó algún partido en particular o la campaña en general?

—Cuando a principios de año me propusieron seguir con la dirección técnica, al tener la gran base del año pasado lo primero que hice fue reunir a los padres y les dije que no íbamos a llegar lejos sin el respaldo de ellos (de los papás, de los abuelos). Entonces fue el compromiso, porque por más que uno los dirija, les dé táctica, fundamentos de juego, sin acompañamiento de los afectos en ninguna categoría se llega lejos. Fue entonces que se comprometieron a acompañar el proyecto que pretendía pelear el primer o segundo puesto. Con el correr del torneo, sacándole provecho a lo táctico, a lo psicológico, se llegó a esto. Cada uno tiene una característica que lo hace importante para el grupo.

Finalmente, agregó que “todo esto se logró con el aporte de mi ayudante de campo, Miguel Peralta, también con Cecilia Rojas, ya que ellos van analizando, viendo cada una de las prácticas y sumando cada uno su aporte. Tuvimos sólo un traspié con Estrella de Talleres de Paiva, aunque en ese partido nos faltaron dos piezas claves desde lo táctico, y por eso no pudimos ser invictos en el torneo”.