PLAN DEL NORTE

Lifschitz supervisó en Reconquista las obras del Hospital

missing image file

El gobernador también recorrió otros trabajos que la provincia realiza en la ciudad. Foto: GOBIERNO

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este martes la ciudad de Reconquista, donde recorrió la obra del nuevo Hospital que, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y bulevar Lovato, será el más moderno del país. El edificio, cuyo presupuesto oficial es de $ 572.900.639, cuenta con una superficie cubierta de 17.700 metros cuadrados y se desarrolla en dos niveles. Tendrá 118 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

Lifschitz calificó a los trabajos como “extraordinarios” y remarcó que están “en sus etapas finales”. Según dijo, “es una obra fantástica que se va a convertir, cuando la inauguremos el año próximo, en el hospital más moderno de la Argentina con la mejor arquitectura y tecnología”.

“Ya estamos comprando el equipamiento, esperamos que la empresa apure el ritmo para terminarlo en el plazo y que los primeros meses del año que viene podamos trasladar todas las funciones del viejo hospital y habilitarlo con toda la complejidad y todos los servicios que vamos a tener para que los vecinos del norte no tengan que ir a Santa Fe para atender una urgencia o una práctica de alta complejidad sino que lo puedan hacer aquí”.

Acciones

Posteriormente, y junto a varios ministros de su Gabinete, el gobernador se trasladó al nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado Nº 4 “Ángel Cárcano”, en Fray Antonio Rossi (excalle 4) y Lisandro de la Torre (excalle 75) de la misma ciudad.

El edificio se desarrolla mediante dos alas principales -una por calle Fray Antonio Rossi y otra por Lisandro de la Torre-, conformando un gran patio interior que podrá ser utilizado para actividades deportivas. La obra se resuelve en tres cuerpos principales vinculados a través de galerías abiertas y cerradas y el presupuesto oficial es de $ 155.335.417.

“Esta es la obra de educación más importante que estamos haciendo en la provincia, son casi 10.000 metros. Es una obra impresionante, como se merece la educación y los docentes que se están formando y que son prioridad para el gobierno provincial; si queremos tener una mejor educación, tenemos que formar mejor a nuestros profesores y docentes, y brindarles las mejores condiciones para que puedan desarrollar su tarea de aprendizaje”, afirmó el gobernador.

Además explicó que “este lugar tiene más de 30 aulas, auditorio, biblioteca, gimnasio, comedor y todo lo necesario para un instituto de educación moderno. Aspiramos a que en el futuro, como ha sido en estos años, aquí se sigan formando los mejores docentes para todo el centro-norte de la provincia”.