Lujosa despedida

Leonas de Bronce

Vencieron a China por 6 a 0 y alcanzaron el tercer puesto final. Fue la salida ideal, en un certamen que las había mostrado con demasiados altibajos.

Leonas de Bronce

Pletóricas, las jugadoras argentinas celebran la obtención de la presea bronceada, tras golear a las anfitrionas.

Foto: NA

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

Cumpliendo la producción más sobresaliente en el certamen, el Seleccionado Argentino de Hockey venció esta mañana a su par de China por 6 a 0 y conquistó el tercer puesto final del Champions Trophy Femenino 2018, desarrollado en Changzhou.

Tras las sucesivas defecciones en el tramo inicial del certamen, Las Leonas alcanzaron ayer una plausible victoria ante Gran Bretaña, por 1 a 0, lo que les abrió las puertas de la ilusión para conseguir una medalla que en los días precedentes, parecía casi una quimera.

Y hoy, ante las anfitrionas, el plantel conducido por Agustín Corradini no dejó dudas.

Encontró la ventaja inicial antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, tras una falla de la defensa china, que facilitó la apertura de Delfina Merino. Rápidamente llegó el primero de los dos tantos de María José Granatto, rubricando una veloz trepada de Merino.

Pese a algunas desconcentraciones, Argentina no sufrió apremios; lo que propendió a la llegada del tercer tanto, gracias a la aparición de Julieta Jankunas, capitalizando un rebote en la arquera local.

El resto fue por decantación, a través de Sofía Toccalino y Martina Cavallero. De este modo, Las Leonas se tomaron revancha de la caída por 2 a 0 sufrida ante las asiáticas en la segunda fecha del torneo, que más allá de los altibajos, una vez más las proyectó al podio de las mejores.