Rumbo a Marruecos

Un santafesino al Mundial de Footgolf

Radicado en Buenos Aires, Sebastián Godoy será uno de los representantes argentinos en el próximo Mundial de esta particular especialidad.

D-14-WHATSAPP IMAGE 2018-11-20 AT 21.jpg

Con toda la ilusión. Sebastián Godoy, ex jugador de Colón de Santa Fe, representará a los argentinos en el Mundial de Marruecos.

Foto: Gentileza Marcelo Colombo

 

Marcelo Colombo

[email protected]

El Mundial de Footgolf se jugará en Marruecos del 8 al 17 de diciembre y participarán los 400 mejores jugadores del mundo de 36 nacionalidades diferentes. Entre ellos figura el santafesino Sebastián Godoy, hoy radicado en Buenos Aires.

Godoy llegó a debutar futbolísticamente en Colón de la mano de un interinato de Orlando Medina allá por 1998 y tuvo una dilatada trayectoria en equipos del ascenso como Deportivo Merlo, Almirante Brown y hasta un paso por Huachipato de Chile.

La competición individual se jugará en cuatro jornadas y la de equipos en tres. Además, la marca Panini ha sacado un álbum especial para todos los jugadores y Selecciones participantes del Mundial y el próximo Juego Olímpico tendrá al deporte dentro de la competencia.

Godoy quiso agradecer a todos los patrocinadores que lo han ayudado durante toda la temporada para afrontar un reto como éste pero a su vez necesita una mano importante para poder viajar a Marruecos y alojarse.

El Footgolf es un deporte que nació en Holanda en el año 2009. Consta en introducir un balón de fútbol en un hoyo de 52 cm. de diámetro con el pie y en la menor cantidad de golpes posibles.

Las reglas del FootGolf están mayormente basadas en las del Golf, ya que el objetivo y la dinámica del juego son similares. La superficie sobre la cual se practica este deporte es en los mismos campos de Golf, los cuales se adaptan para su normal desarrollo. Los mismos presentan hoyos Par 3, Par 4 y Par 5, y se juega tanto a 9 como a 18 hoyos, al igual que en el golf. Asimismo, es un deporte que puede jugarse tanto a nivel individual como por equipos.

En el año 2010 se fundó la Asociación Argentina de FootGolf (Aafg), con el objeto de desarrollar, promover y difundir el deporte en todo el territorio argentino. El 19 de marzo de ese mismo año se realizó el lanzamiento del deporte en La Reserva Cardales, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. En ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 canchas de golf diferentes.

“Yo empecé a jugar desde 2015 como para seguir haciendo algo de deporte después de retirarme del fútbol profesional y fui escalando de a poco hasta llegar a ser uno de los mejores del país. Gané torneos importantes y este año se juega el campeonato del mundo en Marruecos. Soy el único clasificado para representar a Santa Fe tanto en competencia individual como también con la Selección Argentina de Footgolf. El técnico es Sergio Vázquez, ex jugador de la Selección nacional de fútbol. Otro que también juega es Roberto Fabián Ayala, ex capitán del Seleccionado nacional de fútbol. Él fue campeón en 2017”, deslizó Godoy.