GANÓ Y FESTEJÓ EN SAN JUSTO

Argentino, campeón del Clausura 2018

El equipo de San Carlos se impuso 2 a 0 a Colón de San Justo como visitante y se alzó con el Torneo Atilio Ferronato. Pablo Bernia y Juan Nahs fueron los autores de los tantos en el equipo de Ferrero. En Reserva, también fue victoria y campeonato para los chicos del Tino. ¡Salud campeones!

D34-A-DSC_0138-1024X683.jpg

Merecido. Argentino festejó la obtención del campeonato Clausura de la Primera División del fútbol liguista.

Foto: Prensa Liga Santafesina

 

Ignacio Pueyo

[email protected]

Prensa Liga Santafesina

Habrá que revisar los anales de nuestro fútbol amateur local para rememorar cuántas veces se dio lo que este miércoles por la noche: un mismo equipo campeón en Primera y Reserva en el mismo día. Y eso es lo que logró Argentino: después de un excelente semestre en ambas categorías, el Tino coronó su noche de gloria en la ciudad de San Justo, con dos contundentes victorias que fueron el broche de oro de este certamen.

En primer turno, los chicos de Reserva obtuvieron los laureles tras imponerse por 3 a 0 al conjunto local. Franco Ermácora y Francisco Godano en dos ocasiones le dieron el título a los dirigidos por Giupponi.

El plato fuerte llegó más tarde, a la hora de disfrutar del encuentro de primera división. Los equipos salieron a la cancha en un marco imponente: con centenares de hinchas de Argentino que viajaron a alentar al equipo, y con un campo de juego a la altura de las circunstancias.

El local, Colón de San Justo, salió con un esquema compuesto por cuatro defensores, tres mediocampistas, y su trío estrella en la ofensiva: Pianetti, Hozgan y Calza.

En tanto, la visita también alistó cuatro defensores tradicionales, Gabriel Schwich como cinco de marca; dos interiores, dos extremos, y su ariete Claudio Cenci comandando el ataque.

El encuentro comenzó de manera sumamente pareja. El Conquistador tenía un poco más la pelota que su rival, pero a ambos les costaba encontrar la profundidad necesaria en los primeros minutos. En Argentino de a poco fue apareciendo la figura de su lateral derecho, Matías Martínez, quien desplegó su fútbol en casi todos los sectores del campo. El número cuatro supo mostrarse proyectado a la ofensiva, y también habilitando en varias ocasiones a sus compañeros atacantes.

En una de las jugadas más interesantes de la primera mitad, el propio Martínez apiló a varios rivales en una jugada desde la derecha hacia el centro, y finalizó con un remate rasante que se fue cerca del palo de Núñez.

A medida que avanzaban los minutos, los entrenadores Hernán Cardozo y Raúl Ferrero se mostraban cada vez más activos desde sus puestos cerca de la línea de cal.

Promediando el primer tiempo, una exquisita habilitación de Martínez a Bagnaroli dejó a este último de cara al arco rival con la pelota picando. El número diez visitante envió el balón por sobre la humanidad del arquero, pero el esférico se fue muy cerca del poste.

El gol llegaría pocos minutos más tarde. Tiro de esquina desde la derecha para Argentino, centro al primer palo y Pablo Bernia aprovechó que la pelota quedó picando y la mandó a guardar para el 1 a 0. El primer gol se escuchó hasta San Carlos, gracias a una hinchada que no dejó de cantar durante todo el encuentro.

Antes del entretiempo llegaba la expulsión de Leandro Bertola en el local. El capitán del Rojo acusó un golpe de un rival sobre su rostro, pero la jugada siguió y fue el mismo Bertola quien entró muy duro sobre uno de los jugadores de Argentino. El árbitro Maximiliano Moya le mostró la roja directa y el Conquistador siguió el encuentro con un jugador menos.

A partir de ese momento, la visita empezó a presionar mucho más alto, hasta la salida de la defensa del Conquistador. El primer tiempo se fue con la ventaja de 1 a 0 para los de Ferrero.

Vibrante

En el entretiempo, Hernán Cardozo dispuso el ingreso de Melgratti como doble cinco, en lugar de Cocca, que jugó el primer tiempo como marcador central. De esta forma, Colón quedó con una línea de tres en el fondo, por más que el ingresado estuvo en todo momento comprometido también en la defensa.

El complemento comenzó con todo, y el encuentro empezó a hacerse de ida y vuelta. En Colón, los ataques de Jonatan Hozgan hacían tambalear el arco de Leiva. Por su parte, Argentino llegaba gracias a las arremetidas de Bagnaroli y Rodrigo Núñez.

Los locales fueron ganando metros en el terreno de juego, hasta el punto de que no se notaba que jugaban con uno menos. En defensa el Conquistador quedaba mano a mano, pero no resignaba los ataques hasta con sus laterales. Antes del cuarto de hora nuevamente Hozgan, esta vez picando el balón sobre el arquero, casi puso el empate.

En Argentino, la primera jugada clara del segundo tiempo fue por un tiro libre muy bien ejecutado por Franco Martínez. El remate hizo revolcar a Núñez para enviar ese balón esquinado al córner.

A los 25 minutos, una exigente corrida de Claudio Cenci por la banda izquierda hizo que el delantero sintiera el pinchazo. El ídolo debió ser reemplazado, no sin antes recibir una gran ovación por parte de toda la gente de San Carlos que llegó a alentar a su equipo.

El reemplazante del delantero fue Juan Nahs, quien en la primera pelota que tocó en el partido la mandó a guardar. Excelente habilitación de taco, por la cual el recién ingresado quedó mano a mano con el arquero y puso el 2 a 0 que desató la algarabía de todos los del Tino.

A partir de allí el encuentro se cerró y fue cuestión de tiempo para que pasaran los minutos y la gente de Argentino pudiera festejar. Una vez cumplido el tiempo, Moya pitó y todos se fundieron en un abrazo celeste y blanco lleno de alegría, lágrimas, algarabía y felicidad.

Síntesis

Colón (SJ) 0

Argentino 2

Colón de San Justo: Nicolás Núñez; Manuel Blesio, Rodrigo Cifré, Brian Cocca y Juan Juárez; Ayrton Gómez, Lucas Falcón, Leandro Bertola; Leonel Pianetti; Jonatan Hozgan y Fernando Calza. DT: Hernán Cardozo.

Argentino de San Carlos: Luis Leiva; Matías Martínez, Iván Zalzmann, Pablo Bernia y Arturo Iturraspe; Gabriel Schwich; Bruno Bagnaroli, Nicolás Canalis, Franco Martínez, Rodrigo Núñez; Claudio Cenci. DT: Raúl Ferrero.

Goles: en el primer tiempo, 27m Pablo Bernia (A); en el segundo tiempo, 33m Juan Nahs (A).

Cambios: en el local, Maximiliano Melgratti por Brian Cocca, Exequiel Torres por Ayrton Gómez y Agustín Farías por Fernando Calza; en la visita, Franco Rolón por Claudio Cenci, Juan Nahs por Bruno Bagnaroli y Mauro Batalla por Nicolás Canalis.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 32m fue expulsado Leandro Bertola (C).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Estadio: Mercedes Alesso de Bieler.

Reserva: Colón de San Justo 0 - Argentino 3.

  • Se formó un grupo con todos chicos del club. Algunos ya habíamos tenido la suerte de salir campeones, pero hay muchos pibes y esto te marca un futuro increíble”.

Claudio Cenci

Delantero de Argentino

Los números del Cervecero

Los dirigidos por Raúl Ferrero cosecharon 43 puntos en el Clausura Atilio Ferronato. En total ganaron 13 partidos, empataron en cuatro ocasiones, y perdieron únicamente en dos oportunidades. Fueron uno de los equipos más goleadores, con 38 tantos, y tuvieron la mejor diferencia de gol, con 22.

La ráfaga campeona del Tino llegó durante las últimas cinco fechas, las cuales las ganó todas. En ese pequeño trayecto del certamen, el equipo convirtió 15 goles y apenas le anotaron 3.

En Reserva, los números son aún más sorprendentes. Los campeones de Argentino se hicieron con el certamen tras obtener 48 unidades. En total ganaron 15 partidos, empataron 3 y perdieron un solo encuentro. Convirtieron nada menos que 59 goles y recibieron 18.

  • Este grupo se lo merece, los chicos dejaron todo. En pleno invierno éramos 30, 35 entrenando, nunca nadie faltaba. Felicitaciones a las dos categorías que se rompieron el lomo. Es bien merecido esto”.

Luis Leiva

Arquero de Argentino