Se abre la Liga Nacional en el Malvicino

Santa Fe anaranjada: se respira básquetbol

El punto culminante será este miércoles con Libertad-San Lorenzo de Almagro, pero desde el martes habrá atractivos en varios puntos de la capital. ¡Americana en el aire!

D2-A-COPELLO 1.jpg

Juega de local “Cope”. La producción fotográfica eligió al zurdo Nicolás Copello, que hoy es conductor del Deportivo Libertad de Sunchales, pero que es un producto del básquetbol asociativo en Santa Fe y zona. Los Tigres se mudan para instalarse en el estadio cubierto Ángel Malvicino este miércoles desde las 21 y recibir a San Lorenzo de Almagro en la apertura de la Liga Nacional de Básquetbol.

Foto: Prensa Libertad de Sunchales

 

De la Redacción de El Litoral

Santa Fe vivirá una semana cargada de básquet, que incluirá el inicio de la temporada 2018/2019 de la máxima categoría del básquetbol argentino, partidos por La Liga Argentina Banco Comafi, La Liga de Desarrollo, el Tour 3x3 oficial de la Asociación de Clubes de Básquet y las finales del torneo local.

Este miércoles 5 de diciembre en el estadio cubierto Ángel Malvicino, del Club Atlético Unión, se jugará el Partido Inaugural de La Liga Banco Comafi, con el duelo entre el último ascendido, Libertad de Sunchales, y el campeón defensor, San Lorenzo de Almagro. Con transmisión de TyC Sports desde las 21, estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe y se entregará el premio 100 años del Diario El Litoral al Jugador Más Valioso del partido.

El encuentro por la máxima división del básquet nacional será el cierre de la Semana del Básquetbol. Todo arrancará el martes 4 desde las 16.30, ya que habrá partidos de 3x3 en El Quillá: por un lado, se medirán Libertad y San Lorenzo, en el duelo oficial del Tour 3x3 que organiza la AdC; pero además, se medirán los clubes locales, Colón, Unión, Gimnasia, Rivadavia y El Quillá.

El mismo martes 4 desde las 18, se realizará una conferencia de prensa en la Sucursal Santa Fe de Banco Comafi (25 de Mayo 2556), con protagonistas de Libertad y San Lorenzo. Mientras que, por la noche, Unión recibirá a San Isidro de San Francisco en duelo correspondiente a La Liga Argentina en el mismo cubierto Ángel Malvicino.

El miércoles a las 12.30, se presentará oficialmente la Copa Lotería de Santa Fe en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estando prevista la presencia de los dos capitanes con las camisetas oficiales del juego. Por la tarde, también se desarrollará una acción solidaria y donación de pelotas en el Hospital de Niños. Además, habrá una reunión regional de Liga Argentina con la Mesa Directiva de la Asociación de Clubes.

El estadio Ángel P. Malvicino abrirá sus puertas a las 17 y ofrecerá un espectáculo integral para toda la familia, que incluirá espectáculos artísticos, reconocimientos, el show de Rosco y el Power Team y activaciones de sponsors.

En Santa Fe, también se desarrollarán las Jornadas de Capacitación de la Asociación de Prensa de Básquetbol de Argentina, el martes y miércoles en el Centro de Convenciones Estación Belgrano.

La agenda naranja

— Martes 4 de diciembre: desde las 16.30 Tour 3x3 en Club Náutico El Quillá (Parque General Belgrano, Calle Pedro A. Candioti S/N).

— Desde las 18, Conferencia de Prensa en Banco Comafi Sucursal Santa Fe (25 de Mayo 2556), con protagonistas de Libertad y San Lorenzo.

— A las 21 Liga Argentina: Unión de Santa Fe vs. San Isidro de San Francisco, en vivo por DeporTV.

— Miércoles 5 de diciembre: desde las 12.30 Presentación de la Copa Lotería de Santa Fe en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649), con autoridades provinciales, jugadores, entrenadores y dirigentes de Libertad y San Lorenzo.

— Desde las 16, acción solidaria en el Hospital de Niños de Santa Fe.

— A las 17, Apertura del estadio Ángel P. Malvicino (Av. López y Planes 3513).

— A las 18, Liga de Desarrollo entre Libertad-San Lorenzo.

— A las 20, el Show de Rosco y Power Team.

— A las 20.45, ingreso a la cancha con jugadores locales de Minibásquet (La Liga Invita al Mini).

— A las 21, inicio de la transmisión de TyC Sports.

— A las 21.10, partido inaugural de La Liga Banco Comafi: Libertad vs. San Lorenzo.

Distinción para Los Tigres

Este martes a la noche, en el marco de lo que será la edición 27ª de la Fiesta Provincial del Deporte / Premios 100 Años Diario El Litoral, uno de los momentos trascendentales de la noche será el reconocimiento institucional al Deportivo Libertad de Sunchales.

Es que fue un año inolvidable para Los Tigres, que barrieron todo lo que jugaron: temporada de ascenso, Súper 4 y las finales de Conferencia para concretar el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol.

Pero, además, volvieron al plano internacional siendo la gran sorpresa en el marco de la Liga Sudamericana de Baloncesto en Paraguay, quedando a sólo un doble de jugar la final continental.

Habrá una fuerte presencia del básquetbol en la gala del deporte, porque además de la representación para Libertad de Sunchales estarán las autoridades de la AdC (Asociación de Clubes de Básquetbol) y el presidente de la Asociación Santafesina de Básquetbol, Roberto Monti.

Entradas a costos populares

Hasta el mismo miércoles al mediodía, todos los clubes que practican el deporte de la anaranjada y la propia Asociación Santafesina de Básquetbol venden las entradas para Libertad de Sunchales-San Lorenzo de Almagro, con importantes descuentos: la general anticipada tiene un costo de 150 pesos y las plateas a 300 pesos con la entrada incluida.

Luego, desde las 17 del miércoles 5, se podrán adquirir directamente en las boleterías del estadio Ángel Malvicino.

Los socios deportistas del Club Libertad que ingresan gratis a los eventos de local, podrán hacerlo en el partido inaugural exhibiendo el carné de socio y un ticket que debe ser retirado en la administración del club. Los socios que no poseen abonos y deseen adquirir tickets anticipados, podrán hacerlo en la secretaría.

Las anticipadas para no socios tienen un valor de 150 pesos la general y de 50 pesos las menores de 12 años. En boletería, el día del partido, costarán 200 pesos la general y 100 pesos la menor de 12 años. La platea tiene un costo adicional de 100 pesos.