Inseguridad
Inseguridad
Reconquista parece tierra de nadie
Gustavo Capeletti
La Perla del Norte es escenario por estos días y desde hace un tiempo prolongado de una ola delictiva que incluye todo tipo de hechos contra la propiedad, contra viviendas familiares, comercios y empresas. La cruel realidad que se vive llevó a los integrantes de la Asociación de Empresarios de Industrias y Talleres de Reconquista a pronunciarse tajantemente en reclamo de mayor seguridad.
Los propietarios nucleados en la entidad repudiaron “los sucesivos ataques que venimos teniendo todos los empresarios del sector del Distrito IT” y denunciaron que “los hechos de vandalismo, robo y hurto fueron incrementándose de manera alarmante en los últimos años y cada vez son más virulentos los daños a nuestras empresas”.
Con ese tono de preocupación y hastío, dijeron estar “cansados de reclamar seguridad en todas y cada una de las reuniones que tenemos con las diferentes autoridades municipales y provinciales”.
Sin embargo, denunciaron, “los hurtos y daños a las empresas no paran, lo que nos permite pensar que el área industrial es una zona liberada a la delincuencia”.
“Nos sentimos violados, intimidados y vulnerables ante el delito que nos afecta permanentemente a quienes trabajamos con esfuerzo y sacrificio para sostener las empresas con las respectivas fuentes de trabajo”, lamentaron.
Solicitaron de manera urgente a las autoridades municipales y provinciales la correcta iluminación del Distrito IT con artefactos LED antivandálicos, mayor frecuencia de patrullajes y presencia de las fuerzas de seguridad en la zona; y la instalación de cámaras de seguridad conectadas a la red de cámaras de seguridad de la ciudad.
La semana pasada, Consejo Regional Económico del Norte Santafesino (Corenosa) se había manifestado en idéntico sentido al dar a conocer un documento público urgente en el que expresó la “enorme preocupación por los hechos delictivos que han venido sucediendo en los últimos tiempos en el Norte de Santa Fe”. Bajo el título “La seguridad, derecho de todos”, Corenosa manifestó el desasosiego que viven las comunidades del norte provincial por los reiterados hechos de inseguridad que se suceden sin solución.