El presidente de Colón activa gestiones...

¿Vignatti busca ahora a Comesaña?

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

José Néstor Vignatti estuvo en Florencio Varela pero con un objetivo claro: definir cuanto antes al nuevo entrenador. Y también con pasajes comprados para volar a Brasil y juntarse con Julio César Comesaña, el entrenador de Junior de Barranquilla que este sábado derrotó por 4 a 1 a Independiente de Medellín, en el partido de ida de la final por la Liga Aguila (la revancha será el domingo que viene).

En Curitiba, Brasil, Junior jugará este miércoles, ante Paranaense, la segunda final de la Sudamericana (el partido de ida terminó igualado 1 a 1).

Mientras todo esto ocurre, Diego Dabove, el principal candidato, anunció oficialmente su alejamiento de Godoy Cruz a pesar de la excelente campaña en este 2018 y de haber puesto al club mendocino en la Copa Libertadores del año que viene y finalmente se irá a Argentinos Juniors, más allá de la seductora oferta que le acercó Colón.

Caída la posibilidad, el presidente rojinegro “desempolvó” algunos nombres que tenía en carpeta, entre ellos el de Julio Comesaña, el técnico uruguayo que llevó a Junior de Barranquilla a lo más alto de la consideración, en Colombia y en el fútbol sudamericano.

En Buenos Aires, algunos medios dieron cuenta de la posibilidad del retorno de uno de los entrenadores más queridos de la historia de Colón: “el Turco” Antonio Mohamed. Más todavía, también se mencionó, a manera de rumor, que se podía producir un encuentro entre Vignatti y el representante del técnico.

Domínguez se alejó de Colón hace un mes y a partir de allí, hubo algo que quedó en claro: que el técnico que quería Colón estaba trabajando. Por eso, se supo que el interinato del “Bichi” Fuertes iba a durar todos los partidos que faltaban para el cierre del 2018, como así se dio. El principal nombre apuntado fue el de Diego Dabove, más allá de que las alternativas nunca faltaron (Lavallén, De Felippe y Alfredo Berti, entre otros).

Se sabe que el fútbol es muy dinámico, al punto tal que de haberse pautado un encuentro de Vignatti y Dabove para el primer día de esta semana que se inicia, se pasó, casi en un abrir y cerrar de ojos, a descartar la posibilidad de que el ahora ex técnico de Godoy Cruz se ponga al frente del primer equipo sabalero.

Lo concreto es que Vignatti buscará cerrar de inmediato la incorporación del nuevo entrenador. ¿Será Comesaña?, es una firme posibilidad. ¿Llegarán Jarlan Barrera y Piedrahita con él?; el tiempo dirá.