Lleva tres dirigidos y todavía sin éxitos...

El San Lorenzo de Almirón no estudió el verbo triunfar

El Ciclón igualó 1 a 1 con Estudiantes y su nuevo DT se quedó con las ganas de celebrar la primera victoria antes del receso. Botta y Pavone, los goleadores de la tarde.

missing image file

Parejos. San Lorenzo y Estudiantes terminaron a mano en el Nuevo Gasómetro.

Foto: Gentileza TyC Sports

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

San Lorenzo salió a buscar el partido, con la conducción de Fernando Belluschi, que lo tuvo a los 9 min con un remate de zurda que se estrelló en el lateral derecho del arco. Estudiantes intentó aprovechar algún contragolpe o robo de pelota, para tomar mal parada la defensa cuerva, pero no llegó con claridad y perdió muchos balones en la mitad de la cancha.

Sin ser profundo, el local tuvo en el traslado prolijo de Manuel Insaurralde y en los desbordes por izquierda de Elías Pereyra su mayor producción ofensiva. San Lorenzo volvió a llegar con peligro a los 19 min, tras un centro de Rodrigo Tapia por derecha y el cabezazo de Nicolás Reniero que tapó Mariano Andújar.

En el inicio del complemento, una mano casual de Fabián Noguera dentro del área fue considerada penal por Mastrángelo, que fue transformado en gol por Botta, de zurda, al palo izquierdo de Andújar. A los 18 min, Jonathan Schunke lo tocó en el área a Reniero y el penal ejecutado por el recién ingresado Pablo Mouche fue atajado por el arquero de Estudiantes.

Un minuto después, los platenses tuvieron la chance del empate con Lucas Albertengo, pero su cabezazo salió apenas desviado.

El ingreso de Pavone le permitió a Estudiantes tener más presencia en el ataque, mejoró su rendimiento, y llegó con peligro al arco de San Lorenzo. Es más, el equipo platense manejó la pelota y San Lorenzo se cerró atrás para no darle espacio al rival.

Esa insistencia tuvo su premio: Ariel Rojas derribó en el área a Pavone y el propio Tanque empató el partido con un remate fuerte al medio.

Almirón habló del cierre y de lo que vendrá

El entrenador de San Lorenzo, Jorge Almirón, reconoció que su equipo “sintió físicamente” ayer el partido, en el empate ante Estudiantes de La Plata 1 a 1. Almirón dijo en conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo que “en el primer tiempo el equipo estuvo bien parado pero en el segundo tiempo, hacia el final, lo sintió físicamente”. “Lo siento por los jugadores, que hicieron un gran esfuerzo y que se les escapó un partido de las manos”, aportó Almirón, y analizó: “Fue parejo, estaba controlado pero no tuvimos precisión”. Según el entrenador, que lleva tres empates consecutivos desde que asumió la dirección técnica, “hay muchas cosas que cambiar”. Sobre los refuerzos y la posibilidad de contratación de Federico Mancuello, el técnico apuntó: “Lo conozco bien, dependerá de la negociación que se haga con el club”. “Tenemos que potenciar el equipo, 5 ó 6 jugadores con experiencia deberán venir, porque el año que viene tendremos la Copa Libertadores y además habrá que levantar en el torneo local”, refirió Almirón.

Síntesis

San Lorenzo 1

Estudiantes 1

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Rodrigo Tapia, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde y Rubén Botta; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera e Iván Erquiaga; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez y Gastón Fernández; Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Goles: en el segundo tiempo, a los 2 min, Botta de penal (SL) y, a los 41 min, Pavone de penal (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 5 min, Mariano Pavone por Zuqui (E); a los 17 min, Pablo Mouche por Gaich (SL); a los 28 min, Nahuel Estévez por Fernández (E); a los 30 min, Ariel Rojas por Salazar (SL) y, a los 39 min, Juan Apaolaza por Sánchez (E).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 18 min, Andújar (E) le atajó un penal a Mouche (SL). Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: San Lorenzo.