Dos de Ribas y festejos

Meritorio éxito de Lanús ante un opaco Talleres

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús alcanzó anoche un merecido triunfo de local frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1, tras haber arrancado en desventaja.

Ambos goles del vencedor fueron convertidos por Sebastián Ribas, después de que Talleres se pusiera en ventaja por intermedio de Nahuel Bustos.

El comienzo del juego resultó equilibrado hasta que un rápido contraataque generado por Juan Ramírez, que habilitó con un preciso pase entre líneas para que Bustos definiera ante la salida de Matías Ibáñez, puso en ventaja al equipo cordobés.

Y finalmente Lanús se quedó con el justo triunfo, cerrando la primera parte de la Superliga con una mejoría interesante al encontrar un mejor funcionamiento en su irregular campaña, con dos victorias y un par de empates en las últimas cuatro presentaciones.

Además, cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas ante los cordobeses, a los que no les ganaba desde la undécima fecha del torneo Apertura 2003. Talleres, con las dos últimas derrotas consecutivas en el torneo quedó relegado para ingresar al lote de los que clasifican a la Copa Sudamericana 2020.

La síntesis

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri y Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Gastón Lodico, Facundo Quignon y Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Fernando Juárez, Pablo Guiñazú y Juan Ramírez; Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: en el primer tiempo: 12 min. Bustos (T) y 27 min. Ribas (L); en el segundo tiempo: 9 min. Ribas (L). Cambios: en el segundo tiempo: Al inicio, Mauro Ortíz por Maroni (T); 24 min. Pedro De La Vega por Moreno (L); 30 min. Nicolás Thaller por García Guerreño (L) y Tomás Pochettino por Juarez (T); 33 min. Leandro Maciel por Ribas (L) y 39 min. Aldo Araujo por Arias (T). Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).