Dos golazos y nuevo récord

Lionel Messi, magistral

Messi estableció otro récord en el fútbol español. El rosarino marcó dos goles de tiro libre en el derby catalán ante Español y se convirtió en el único jugador de La Liga en marcar diez o más goles en las últimas 13 temporadas.

D-13-A-WXFB2BWG7_660X385__1.jpg

Fiel a su estilo. Messi con la pegada de siempre. Dos goles y grandes festejos.

Foto: Gentileza: Olé

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lionel Messi convirtió ayer dos de los cuatro goles con los que su equipo, Barcelona, goleó en el clásico catalán al Espanyol, victoria que le sirve para continuar como líder, jugada parte de la 15ta. fecha de la Liga de España, que se completará el lunes.

El rosarino abrió la cuenta con un magistral tiro libre, a los 17 minutos del primer tiempo, y lo selló con una idéntica definición, a los 20 del complemento.

Con este doblete, Messi alcanzó al uruguayo Cristian Stuani (Girona) en lo más alto de la tabla de goleadores del certamen, ambos con 11 anotaciones. El francés Ousmane Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, quien reapareció tras una lesión muscular, redondearon la goleada.

Barcelona suma así 31 unidades, tres más que Atlético de Madrid (3-0 vs. Alavés) y Sevilla (1-1 vs. Valencia), mientras que Espanyol -cuatro caídas en fila- tiene 21 puntos. Previamente, Atlético de Madrid, el equipo que dirige el argentino Diego Simeone, le ganó a Deportivo Alavés por 3 a 0. Por su parte, Jonathan Calleri, el ex delantero de Boca, fue titular en el Alavés. Otro resultado: Villarreal (Santiago Cáseres y Ramiro Funes Mori) 2-Celta de Vigo (Gustavo Cabral) 3.

Las posiciones

La tabla de posiciones: Barcelona 31 puntos; Sevilla y Atlético Madrid 28; Alavés 24; Real Madrid 23; Getafe, Espanyol, Girona y Levante 21; Celta 20; Real Sociedad y Betis 19; Eibar 18; Valencia, Valladolid y Leganés 17; Villarreal 14; Athletic Bilbao 11; Rayo Vallecano 10; y Huesca 7.

missing image file

Goleadores. Lio se abraza con Dembelé, dos de los autores de los tantos en el derby catalán.

Foto: Gentileza: Olé

Valverde: “Tener a Messi es una suerte infinita”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, subrayó ayer después de la victoria contra el Espanyol en el RCDE Stadium (0-4), la suerte que tiene el equipo de poder contar con el argentino Leo Messi. “Tener a Messi con nosotros es una suerte infinita. Desatasca cualquier partido y estamos en una época irrepetible por un futbolista como él”, manifestó en declaraciones que reprodujo la agencia española EFE. El preparador azulgrana explicó que su equipo estuvo “muy bien” en el clásico. “Nuestra idea era ser siempre dueños del balón. Hemos robado pelotas y con los jugadores que tenemos en el último tercio del campo puede ser definitivo”, analizó. El choque, apuntó Valverde, era especialmente importante para el equipo: “Hemos venido muy mentalizados. Sabemos que cuesta mucho ganar. El año pasado no lo conseguimos. Valoramos mucho al Espanyol, porque está haciendo una gran temporada, sobre todo en casa”.

Lo mira por TV

Hoy, el argentino Lionel Messi tendrá el domingo libre y seguramente lo disfrutará en Madrid mirando el Superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores.