En Estados Unidos

El “Tata” Martino se consagró campeón con ATLanta United

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex DT del seleccionado argentino Gerardo “Tata” Martino se coronó anoche campeón de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con Atlanta United, al vencer en la final a Portland Timbers por 2 a 0 ante 73.000 espectadores, lo que marcó un nuevo récord de asistencia en el fútbol de ese país.

Los goles de la coronación en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta fueron anotados por el venezolano Josef Martínez y el defensor argentino Franco Escobar, que fue titular junto a sus compatriotas Leandro González Pirez y Eric Remedi.

Dos años después de su arribo como nueva franquicia de la MLS, Atlanta United -que también contó con los ingresos de Ezequiel Barco y Héctor Villalba- logró su primer título, algo nunca conseguido por otro equipo en ese lapso de participación.

Martino, de 56 años, festejó el séptimo título de su carrera como entrenador antes de asumir un nuevo desafío: dirigir al seleccionado de México a partir del próximo año.

El “Tata” fue tres veces campeón con Libertad en Paraguay (2002, 2003 y 2006), una con Cerro Porteño en ese mismo país (2004), otra con Newell’s Old Boys de Rosario en Argentina (2013) y también ganó la Supercopa de España con Barcelona.

“Cuando llegué a Atlanta quería recuperar mi condición de entrenador, no tener ningún tipo de presión, disfrutar de lo que más amo, que es enseñar los fundamentos básicos del fútbol y ahora irme con un título de campeón es la mejor manera de salir, además de ser muy feliz”, declaró Martino con emoción en rueda de prensa.

“Si uno tuviera que elegir la manera de irme de un lugar, ésta es la mejor de todas. Sobre todo porque la decisión la tomé y la comuniqué antes, así que esa decisión nada tenía que ver con el resultado final. Y el resultado final podría haber sido el de no ganar el título. Ésta es la manera en la que me gusta irme de un lugar”, reafirmó.

Martino admitió que en Atlanta encontró su revancha “después de varias decepciones en las dos Copas América al frente de la selección argentina (Chile 2015 y Estados Unidos 2016). Éste es un lindo título y se festeja, obviamente. El nivel de importancia lo ponemos nosotros. Somos trabajadores del fútbol, y cuando nos proponemos un desafío coronarlo con un título es muy bueno”, concluyó.