Segunda etapa del circuito mundial

Cape Town proyecta a varios candidatos

Accedieron a cuartos de final: Sudáfrica, Estados Unidos, Fiji, Australia, Nueva Zelanda, España, Inglaterra y Escocia.

missing image file

Tributo a Madiba. Los 16 capitanes, en un sitio icónico de Cape Town: Robben Island, donde Nelson Mandela fue prisionero del cruento Apartheid.

Foto: gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

En el marco de la segunda etapa de la World Sevens Series 2018 /2019, el vértigo transita por estas horas en la hermosa Cape Town, en el extremo sur del inmenso Continente Negro. Allí, muy cerca del sitio donde confluyen los Océanos Indico y Atlántico, se desarrolla el Seven de Sudáfrica, esperando el tramo final que se completaba esta tarde (hora de nuestro país).

La jornada inaugural no deparó mayores sorpresas, más allá de la meritoria clasificación de España para los cuartos de final del Cup, ratificando la gratísima evolución del rugby en la península Ibérica, que se hizo aún más ostensible en mujeres.

El resumen

En el Grupo A hubo notable equilibrio entre los tres mejores: Sudáfrica derrotó a Samoa por 22 a 12 y a Zimbabwe por 43 a 0; Nueva Zelanda a Zimbabwe, por 35 a 0 y a Sudáfrica, por 26 a 21; mientras que Samoa hizo lo propio con Zimbabwe, por 33 a 12 y con Nueva Zelanda, por 21 a 17.

* De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Sudáfrica, Nueva Zelanda y Samoa, con 7 puntos; mientras que Zimbabwe cerró con 3 unidades.

En el Grupo B prevaleció claramente Estados Unidos, tras batir a Japón, por 54 a 0; a España, por 38 a 17 y a Argentina, por 31 a 14. Por su parte, los españoles superaron a los argentinos, por 35 a 12 y a los nipones, por 52 a 0; mientras que en el restante cotejo, Argentina le ganó a Japón, por 35 a 7.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Estados Unidos, con 9 puntos; España sumó 7; Argentina 5, mientras que Japón cerró con 3 unidades.

Vale recordar, que el Seleccionado Argentino está conformado de idéntico modo que en el pasado certamen de Dubai: Gastón Revol (capitán) y Lucas González (La Tablada de Córdoba); Franco Sábado (Alumni); Ignacio Mendy (Los Tilos de La Plata); Santiago Alvarez (CASI); Lucio Cinti (La Plata Rugby Club); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán); Marcos Moroni (CUBA); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Germán Schulz (Tala de Córdoba).

En el Grupo C hubo una marcada superioridad de Fiji, que batió a Francia, por 50 a 0; a Kenia, por 38 a 7 y a Inglaterra, por 21 a 19. En tanto, los ingleses, superaron a los keniatas, por 29 a 12 y a los galos, por 26 a 12; mientras que los franceses hicieron lo propio con los keniatas, por 19 a 12.

* De esta manera, las posiciones fueron encabezadas por Fiji, con 9 puntos; Inglaterra sumó 7; Francia 5; mientras que Kenia cerró con 3 unidades.

Finalmente, en el Grupo D se destacó Australia, producto de los triunfos alcanzados ante Gales, por 21 a 14; ante Canadá, por 29 a 15 y ante Escocia, por 26 a 14. Por su parte, los escoceses derrotaron a los canadienses, por 21 a 14 y a los galeses, por 28 a 7; mientras que los norteamericanos hicieron lo propio con Gales, por 28 a 7.

* De este modo, las posiciones fueron lideradas por Australia, con 9 puntos; Escocia sumó 7; Canadá 5; mientras que Gales cerró con 3 unidades.

Lo que viene

En el inicio del segundo tramo de la competición sudafricana, hoy se desarrollaban los encuentros que se detallan a continuación.

Cuartos de Final Challenge: Samoa con Gales, Francia con Japón, Canadá con Zimbabwe y Argentina con Kenia. De estos equipos, surgirá el ordenamiento final del noveno al decimosexto puestos.

Posteriormente, por Cuartos de Final del Cup, iniciaban la lucha por los ocho mejores lugares: Sudáfrica con Escocia, Fiji con España, Australia con Nueva Zelanda y Estados Unidos con Inglaterra.

Isa, consolidado

El excelente tercera línea argentino Facundo Isa, renovó su contrato con Toulon por tres temporadas, por lo que continuará representando a la poderosa entidad, en el Top 14 de Francia.

El santiagueño, que según medios europeso había sido tentado por el Stade Francais, decidió continuar en su actual equipo galo.

Además, quien fuera figura descollante en Los Pumas, disfrutó esta semana de su reincorporación a los entrenamientos, tras varios meses de estar alejado de los campos de juego por la severa lesión de ligamentos de su rodilla, producida en la competición aludida.

Posiciones

Vale recordar que tras cumplirse el primer torneo, la World Sevens Series 2018/2019 es encabezada por Nueva Zelanda, con 22 puntos; Estados Unidos suma 19; Inglaterra 17; Australia 15, Fiji 13; Sudáfrica 12; Argentina y Escocia 10; Samoa 8; Francia 7; Canadá y España 5; Gales 3; Japón 2; mientras que Kenia y Zimbabwe cierran con 1 unidad cada uno.