Todavía es jugador sabalero...

Mayora podría ser anfitrión de Colón

El delantero peruano jugó sólo un partido hace dos años pero aún pertenece a la entidad rojinegra, ya que su contrato vence el año que viene. Este año, jugó en el Real Garcilaso de Perú, aunque antes lo hizo en el Municipal, club que espera a Colón en la primera fase de la Sudamericana.

D37-IMG_7823.jpg

Estuvo de paso. Diego Mayora en acción, durante el único partido oficial jugado con la camiseta de Colón, hace más de dos años, cuando el elenco dirigido por Paolo Montero derrotó 1 a 0 a Talleres, con Frank Darío Kudelka como DT.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

¿Se acuerdan de Diego Mayora, el delantero a Colón le compró el 80 por ciento de su pase a mediados de 2016 a Unión Comercio, cuando el director técnico era el uruguayo Paolo Montero? Al peruano, quien se sumó al plantel después de firmar un vínculo por tres años con “algunos” kilos de más, le costó mucho adaptarse al ritmo del fútbol argentino, tal es así que sólo jugó algunos minutos en el triunfo sabalero sobre Talleres 1-0 en septiembre de 2016.

Al finalizar el año, Mayora retornó a Perú para no volver más a Santa Fe, ya que entre Colón y Deportivo Municipal de ese país arreglaron un préstamo por un año sin opción de compra. Una vez finalizado el contrato, el atacante fichó para el Real Garcilaso, entidad a la que representó hasta ahora.

En una entrevista exclusiva con Radio LT 10, como conocedor del club por haber vestido sus colores, Diego Mayora contó detalles de Deportivo Municipal, próximo rival rojinegro en la Copa Sudamericana en la primera fase: “Deportivo Municipal está en Lima. Hace cuatro años estaba en el ascenso y ahora está bien organizado en todo. Está jugando en Primera y probando en torneos internacionales. Es una linda institución”, comentó el peruano.

“Macocho”, como también se lo conoce, amplió su radiografía de lo que es el Municipal: “Jugué en esa cancha. Ahora no pueden jugar en su estadio por algunas refacciones (el campo de juego era de césped sintético, lo retiraron y recién están sembrando césped natural, por lo que es muy difícil que se llegue a jugar en marzo de 2019), pero me parece que van a hacer de local en el estadio Miguel Grau Callau, porque está cerca”.

“Yo llegué ahí cuando el grupo estaba formado, venían jugando hacía cuatro años y la unión era muy clara. Es un club muy humilde, trabajador, que por eso está logrando grandes cosas. Tiene un técnico que además es hincha. Se llama Víctor Rivera. Muy reconocido en Perú. Salió campeón con San Martín (de Porres) y dirigió al (Sporting) Cristal. Tiene mucho sentido de pertenencia. Pero también la dirigencia hizo un buen trabajo mientras estuvieron”, agregó Mayora.

Lógicamente, al conocerse el adversario sabalero en la Sudamericana, fueron muchos los llamados recibidos por el delantero desde Santa Fe, más que nada para interiorizarse sobre la actualidad peruana: “Me llamaron desde muchos lados para preguntarme cómo era todo para venir. Acá un dólar vale 3,20 soles y allá (en Argentina) creo que serían 16 pesos. Es menos costo”.

Por último, Diego Mayora se refirió a la situación actual con la entidad rojinegra: “Ahora, estoy tratando de solucionar mi tema con Colón. Lastimosamente, no pude jugar ahí. Me hubiese encantado marcar muchos goles en Santa Fe, pero esto es fútbol y no se dio. Mi respetos igual al club, donde dejé buenos compañeros. Todavía tengo contrato, pero estamos viendo cómo llegar al mejor acuerdo para todas las partes. Mi deseo es que todo salga bien”.

Están las fechas

La Conmebol dio a conocer este martes las fechas y horarios de los partidos de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019. En el caso de Colón, visitará el martes 19 de marzo a Deportivo Municipal, en Lima, mientras que la revancha será el martes 16 de abril, en el Cementerio de Elefantes. Ambos encuentros se jugarán a las 21.30.

Junior quiere que Comesaña se quede

El título logrado por el Junior de Barranquilla ante el DIM el último domingo fue, lógicamente, un aliciente para que la dirigencia del club campeón trate de retener a su técnico, Julio Comesaña, quien para continuar debería renovar el contrato que vence a fin de año.

“Vamos hablar sobre el tema (Comesaña) en la junta directiva, pero él se queda en el equipo, quiero que continúe con esto. Esperemos que siga en Junior y él también ama al club”, señaló el presidente del Junior, Fuad Char.

Hay que recordar que el DT uruguayo ya tuvo contactos telefónicos con el presidente de Colón, José Vignatti, quien también dialogó cara a cara con el hijo de Comesaña, y el resultado de las charlas habría sido positivo para ambas partes. De todas maneras, el campeonato ganado en Colombia ha envalentonado a los dirigentes barranquilleros, que no se resignan a quedarse sin entrenador.

Habrá que esperar algunos días, hasta que la efervescencia por el título ganado se desvanezca, y que la cabeza de Julio Comesaña comience a pensar en su futuro, para poner en la balanza (además de lo económico) si lo tienta más la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino, o lo seduzca más la chance de continuar en un país al que ya ha adoptado como propio (ya adelantó que después de su retiro se quedará a vivir en Barranquilla), y en un club al cual le ha tomado el cariño necesario como para no desestimar esa posibilidad.

  • Colón va a jugar contra un club muy bonito, que no es conflictivo y trata bien a todos. Lo importante es que se verá fútbol y no violencia. Es un lugar donde asiste mucho la familia y por eso el espectáculo está garantizado”.

Diego Mayora

Ex delantero de Colón

El viernes, conferencia

Hasta ayer, José Néstor Vignatti se encontraba en Buenos Aires. Los motivos serían personales, aunque también habría aprovechado para mantener alguna reunión que tenga que ver con la llegada del nuevo técnico. Lo que está confirmado es que el viernes, a las 19, en el Hotel de Campo Colón, el presidente rojinegro brindará una conferencia de prensa durante la cual abordará varios temas, ya sean futbolísticos como institucionales y financieros.