Edición del Sábado 05 de enero de 2019

Edición completa del día

Emergencia agropecuaria para 9 de Julio y Vera - Política | Economía Política

Lluvias copiosas e ingreso de aguas de provincias vecinas

Emergencia agropecuaria para 9 de Julio y Vera

Lo anticipó la ministra Ciciliani ante la complicada situación para el sector agrícola. Sigue la asistencia de la provincia a las poblaciones rurales afectadas.

missing image file

En varias zonas del límite noroeste entre Santa Fe y Santiago del Estero se registra el ingreso de una impresionante masa líquida proveniente del oeste.

Foto: Prensa Senador Gramajo

 

Redacción de El Litoral

politica@ellitoral.com

“En base al informe, el gobernador Miguel Lifschitz nos indicó declarar la emergencia agropecuaria en los departamentos 9 de Julio y Vera para asistir a los productores” informó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani. La funcionaria precisó que trabajarán junto a los equipos de Agroindustria de Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere para apoyar a los productores afectados, especialmente los de algodón.

Funcionarios del equipo de Producción de la provincia recorrieron ayer la zona norte de los departamentos 9 de Julio y Vera, la zona más afectada por la masa hídrica. El secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani fueron los enviados al norte para analizar la situación de productores agrícolas y ganaderos.

En paralelo, sigue la asistencia de Protección Civil a poblaciones y parajes afectados por lluvias e ingreso de agua de las provincias de Santiago del Estero y Chaco.

Villa Minetti, Margarita y El Nochero son las zonas más afectadas en 9 de Julio mientras que en Vera están complicadas las zonas de de las rutas 40 y 13. Fortín Charrúa, Fortín Chilcas, Fortín Olmos y Los Amores son las zonas más complicadas.

“Hay producciones afectadas” le dijo Ciciliani a El Litoral. “Vamos a declarar la emergencia en esas zonas de esos dos departamentos y en el Ministerio vamos a empezar a recibir las declaraciones juradas de los productores y pediremos una rápida homologación del gobierno nacional”, adelantó. “En el Ministerio de la Producción ya iniciamos el proceso administrativo para el dictado del decreto”, añadió.

Ciciliani relató que ahora están atendiendo a las poblaciones afectadas por el agua y paralelamente se puso en marcha el proceso administrativo de apoyo a la producción. “Lo más preocupante es la situación de miles de hectáreas de algodón afectadas”, señaló para añadir que en principio, no habría efectos sobre la ganadería, tan importante en esa zona de la provincia.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 05 de enero de 2019
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Atenúan las multas de tránsito  -  -
Política
Adelantan el auxilio a municipios y comunas  -  -
Política
Violencia en la zona de boliches: citan a funcionarios y piden más patrullajes - Una edila advierte que todos los fines de semana hay episodios violentos en la zona de boliches. Desde el Concejo pidieron medidas de seguridad. -
Área Metropolitana
Se fue Cococho Álvarez, pero su zurda seguirá siendo inmortal -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas