“El Chacho” quiere al uruguayo
“El Chacho” quiere al uruguayo
Racing ofrece plata y a Cuadra por “el Morro”
La dirigencia del Tomba pretende unos tres millones de dólares para dejar salir al goleador charrúa. El otro que se iría de la Bodega es Ángel González.

Tres palitos verdes. Desde que llegó al fútbol argentino, en 2016, nadie hizo más goles que el uruguayo con la camiseta de Godoy Cruz. Cuando todos pensaban que sería jugador del Toluca de México, finalmente no se concretó y ahora todos lo quieren. El que negocia es Racing con el Tomba, pero también Estudiantes y Colón se mostraron interesados en el “9” charrúa.
Foto: El Litoral
De la Redacción de El Litoral
En el club, no hay incertidumbre. Ésa parece ser la frase de cabecera con la cual la dirigencia de Godoy Cruz trabaja en el armado del plantel 2019. Es que más allá de las ofertas que llegaron por Santiago García y Ángel González, en el Tomba están tranquilos y los cuentan como fijos para las cuatro competencias de este año.
Si bien es cierto que los ofrecimientos son reales, ni Racing ni Boca avanzaron en las tratativas por lo que ambos jugadores continúan la pretemporada con el resto de sus compañeros. De todas maneras, se piensa que es cuestión de horas para que uno de los dos abandone la Bodega.
Aunque desde el club son cautos, estudian diferentes opciones como posibles reemplazantes. De hecho, desde Buenos Aires se dice que la Academia ofrecería a Brian Mansilla (tiene para dos semanas de recuperación) y dinero encima a cambio de “el Morro”.
Esto ya sea por el porcentaje del pase que Godoy Cruz tiene del delantero uruguayo o por un posible préstamo, con opción. Aunque también existe la posibilidad que en la negociación se tenga en cuenta a Maxi Cuadra, otro delantero que es pretendido por Gimnasia (LP).
¿Qué pasará con “el Morro”? Está cómodo en Mendoza, pero ve con buenos ojos emigrar. Estuvo a punto de ser transferido a Toluca y el equipo mexicano desechó la negociación porque el jugador “no cumplió las normas de ética y conducta de la institución”, por lo que en su lugar llegó Emmanuel Gigliotti.
En consecuencia, García trabaja esperando novedades porque también está en carpeta de Independiente y Estudiantes (LP), dos alternativas que estudia porque en Racing sabe que corre de atrás del Churry Cristaldo, habitual acompañante del capitán Lisandro López en la ofensiva.
A su vez, el DT Marcelo Gómez y su cuerpo técnico ayer diagramaron el primer doble turno de la pretemporada. Por la mañana, los jugadores del Bodeguero estuvieron divididos en grupos y realizaron trabajos con pelotas (tácticos y precisión), en tanto que por la tarde efectuaron labores en el gimnasio.
Para llegar bien al primer partido oficial (25 del corriente a las 19.10 ante Lanús), el Expreso afrontará dos amistosos. El 16 contra el Gimnasia y el 19 frente a Huracán Las Heras.
Los Díaz de Gallardo
River Plate, último campeón de la Copa Libertadores, tiene en la mira al chileno Paulo Díaz como primer refuerzo del año, mientras realiza los trabajos de pretemporada en Punta del Este, Uruguay. Díaz, de paso por San Lorenzo, milita en el Al-Ahli de Arabia Saudita desde el segundo semestre de 2018.
Su posible incorporación se gestionó ante la inminente partida del central Luciano Lollo, quien no rindió lo esperado en River a raíz de diferentes lesiones que no le permitieron entrenarse con normalidad. El ex Belgrano de Córdoba y Racing Club tan sólo jugó 15 partidos oficiales desde su arribo al club en el 2016.
Lollo viajó a la pretemporada por la baja del delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien anunció su retiro del fútbol por una lesión en la cadera. El futuro del defensor está lejos de River y la opción por Paulo Díaz surgió con fuerza en las últimas horas. Díaz, de 24 años, es titular en Al-Ahli y también se ganó un lugar en el seleccionado chileno de fútbol como una pieza de recambio.
River ya desestimó la contratación del mediocampista Emiliano Rigoni. Zenit de San Petersburgo, club dueño de su pase, abonó una cláusula que dio finalizado el préstamo del jugador con Atalanta de Italia.
En consecuencia, Rigoni, un viejo anhelo del entrenador Marcelo Gallardo, continuará su carrera en el equipo ruso donde comparte plantel con Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Emmanuel Mammana.
El colombiano Luis Fernando Díaz continúa en la órbita de River como otro probable refuerzo. La partida de Gonzalo Martínez a Atlanta United de Estados Unidos abrió esta opción, pero hasta el momento no hubo una conversación oficial con Junior de Colombia, dueño de su pase.
Díaz, de 21 años, es un futbolista habilidoso, zurdo, con proyección permanente y fue uno de los pilares en la campaña reciente de Junior en la Copa Sudamericana 2018 donde resultó subcampeón.
Finalmente, el arquero Augusto Batalla finalizó su préstamo en Tigre, pero no retornará a River y su nuevo club será Unión La Calera de Chile que obtendría un 10% del pase en concepto de vidriera en caso que el vigente campeón de América lo transfiera en un futuro.