Vóleibol

UPCN San Juan, marginado de la definición

D34-B-SESI_UPCN.jpg

No pudo ser. UPCN San Juan perdió de manera inobjetable ante el poderoso equipo paulista y quedó marginado de la definición del certamen internacional.

Foto: gentileza Diario de Cuyo

 

UPCN San Juan cayó anoche por 3 a 1 ante Sesi de San Pablo, con lo cual quedó fuera de la Final Four de la Copa Libertadores de Vóleibol, permitiéndole a su equipo compatriota Bolívar acceder a esa instancia.

Los cuyanos necesitaban un punto para meterse en la definición de esta primera edición de la Libertadores desde el Grupo 2, algo que hubiesen conseguido de perder 3-2, pero no les fue posible y entonces los bonaerenses, que llegaban con tres triunfos desde la zona 1, alcanzaron la clasificación.

De esta manera habrá tres equipos brasileños en la Final Four junto al argentino: el mencionado Sesi y Taubaté, éste porque organizará esa ronda final, y Sescrj Volei, que justamente se clasificó en la zona de Bolívar.

En el otro partido jugado anoche en San Pablo, ya sin chances, el otro equipo argentino del Grupo 2, Libertad Burgi de San Jerónimo Norte, también perdió, pero por 3-0, frente al local Taubaté.

En el recorrido de ambos partidos, para UPCN el comienzo del suyo fue ilusionante, ya que terminó imponíéndose por 25-23 en el primer set, pero luego sucumbió por 25-22, 25-18 y 25-23.

En tanto, Libertad no tuvo chances ante Taubaté, más allá de cierta paridad que reinó en el primer parcial, aunque finalmente lo terminó perdiendo por 25-22, ya que en los dos restantes fue doblegado por 25-20 y 25-19.

De esta manera concluyó la fase de grupos de este certamen que en su primera edición contó solamente con la participación de equipos argentinos y brasileños, aunque la idea de la organización es que se vayan sumando representantes de otros países desde la segunda Copa Libertadores.