Dos de dos ante Rafaela

Colón llega afilado al estreno

Se impuso en sus últimos amistosos previos al partido del próximo lunes. Los suplentes derrotaron a la “Crema” por 2 a 1 y los titulares por 3 a 1.

missing image file

Julio Comesaña se dispone a dar indicaciones a sus dirigidos durante una interrupción de uno de los cotejos de ayer. El DT utilizó su esquema predilecto (4-3-3) para las dos formaciones.

Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pasaron las últimas pruebas formales antes del debut oficial en 2019. Ayer, ante Atlético Rafaela, Julio Comesaña pudo ensayar y sacar conclusiones de cara a lo que será el estreno “por los puntos”, el próximo lunes a las 19, en el Brigadier López, frente a Argentinos Juniors y con arbitraje de Fernando Espinoza.

Después de el triunfo inicial frente a Rampla Juniors —equipo uruguayo dirigido por Julio César Toresani— y el éxito en Paysandú ante Nacional del mismo país (por penales tras igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario) el entrenador rojinegro dispuso una instancia más para evaluar a sus dirigidos, que dejó saldo positivo al menos desde el resultado.

En el estadio del barrio Centenario y a puertas cerradas, se jugaron dos partidos frente al conjunto rafaelino que milita en la Primera B Nacional. En el primero de ellos, Comesaña paró un equipo con mayoría de jugadores suplentes, que se impuso por 2 a 1.

A los goles, sin embargo, los convirtieron dos que tuvieron rodaje en el ciclo anterior comandado por Eduardo Domínguez. Nicolás Leguizamón marcó el empate transitorio a los 15 minutos del segundo tiempo y el paraguayo Marcelo Estigarribia puso cifras definitivas a los 28. La “Crema” arrancó ganando por intermedio de Esquivel, a los 30 de la etapa inicial.

En ese primer partido, Colón alistó a: Ignacio Chicco; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Guillermo Celis, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Gonzalo Bueno y Nicolás Leguizamón.

Por su parte, Atlético jugó con: Nahuel Pezzini; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gastón Suso, Nazareno Fernández Colombo; Ezequiel Montagna, Agustín Nadruz, Facundo Soloa, Luciano Pogonza; Juan Cruz Esquivel y Mauro Albertengo.

Para el segundo compromiso, el entrenador uruguayo nacionalizado colombiano eligió a los elementos que se presumen titulares, aunque aparecen algunos juveniles que parecen ir ganando terreno. Tal es el caso de Alex Vigo, Franco Quiroz y Mateo Hernández.

Este último fue el encargado de abrir la cuenta, sobre el cierre de la primera etapa. A los restantes tantos rojinegros los anotaron el “Pulguita” Rodríguez (ya le había hecho uno a Rampla) y uno que anduvo derecho durante toda la pretemporada: Christian Bernardi. En el inicio del complemento, había igualado de manera momentánea Casa.

La alineación sabalera tuvo a: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Andrés Cadavid y Franco Quiroz; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Christian Bernardi; Mateo Hernández, Leonardo Heredia y Luis Rodríguez.

Mientras tanto, los once elegidos por el “Chocho” Juan Manuel Llop fueron: Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Abel Masuero, Nicolás Zalazar, Roque Ramírez; Enzo Gaggi, Lautaro Navas, Gabriel Ramírez, Marco Borgnino; Maximiliano Casa y Enzo Bertero.

Programación

Superliga

16ta. Fecha

Viernes

19 Banfield-San Martín (SJ), Pablo Echavarría.

/// Godoy Cruz-Lanús, Diego Ceballos.

21.10 Def. y Justicia-San Lorenzo, Nicolás Lamolina.

Sábado

17.10 Tigre-San Martín (T), Patricio Loustau.

/// Huracán-Central, Jorge Baliño.

19.20 Atl. Tucumán-Gimnasia, Hernán Mastrángelo.

21.30 Aldosivi-Racing, Germán Delfino.

Domingo

17.10 Belgrano-Unión, Nazareno Arasa.

/// Independiente-Talleres, Néstor Pitana.

19.20 River-Patronato, Mauro Vigliano.

21.30 Newell’s-Boca, Andrés Merlos.

Lunes

19 Colón-Argentinos, Fernando Espinoza.

21.10 Estudiantes-Vélez, Silvio Trucco.

Esta mañana

El plantel rojinegro volvió a entrenarse este miércoles en turno matutino y por la tarde tuvo descanso. Mañana el orden de trabajo será el inverso. Viernes, sábado y domingo, trabajará otra vez por la mañana.