En Punta del Este

El cordobés Juan Ignacio Lóndero (118 del mundo), accedió anoche a los octavos de final del Challenger de Punta del Este, con 54.160 dólares en premios y puntos para la ATP. El tenista oriundo de Jesús María derrotó al español Carlos Boluda-Purkiss, por 6-0 y 7-6, en un partido disputado en un contexto de intenso calor.

Por su parte, el también argentino Camilo Ugo Carabelli, superó a su compatriota Matías Zukas (procedente de la Qualy), por 7-6, 2-6 y 6-0.

Finalmente, el otro duelo albiceleste fue bastante cerrado y lo ganó, para sorpresa de algunos, Juan Pablo Ficovich sobre Federico Coria (cabeza de serie número 14), por un doble 7-5 .

Por su parte, Matías Descotte ganó su primer encuentro en un draw principal de Challenger. El porteño derrotó al brasileño Pedro Sakamoto, por 6-4 y 6-1 y hoy se medirá con su connacional Andrea Collarini. En tanto, el rosarino Renzo Olivo fue eliminado, al caer ante el boliviano Hugo Dellien, con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5. También fue eliminado el cordobés Pedro Cachín, ante el chileno Gonzalo Lama, por 7-6 y 6-1.