Básquetbol

Hispano superó a Libertad de Sunchales

Hispano Americano consiguió su segundo triunfo en condición de local, al derrotar en Río Gallegos a Libertad de Sunchales, por 97 a 69, el resultado más amplio de los conseguidos por el equipo santacruceño en lo que va de la presente Liga Nacional de Básquetbol.

Cuarenta y dos puntos del ganador fueron convertidos por los extranjeros Devon Scott (23+17, 8/12) y Justin Hurtt (19). En Libertad, Marcos Saglietti individualmente encabezó el goleo con 14 unidades en 24 minutos.

Hispano Americano ganó cada uno de los cuartos y su triunfo fue prácticamente de punta a punta. En el primer capítulo impuso la presencia de Scott bajo el aro, y con un par de aciertos de Hure desde lejos el local le arrancó el primer minuto computable a Saborido (14-7). Después llegó el momento de las rotaciones y el desbalance se frenó por un tiempo (24-15).

El segundo cuarto no fue otra cosa que la extensión de cómo se venía desarrollando el juego hasta ese momento. Hispano Americano corrió adelante con una renta que fluctuaba entre seis y doce puntos y que terminó en diez frente a un Libertad que seguía buscando su norte (41-31).

En el complemento, Libertad tardó 3 minutos en romper el cero e Hispano Americano eso no lo dejó pasar por alto a través de Tabarez y Hurtt (50-31).

Otro minuto de Saborido implicó una leve mejoría del elenco de Sunchales (51-38, 58-47) y dado los antecedentes del rival (perder márgenes importantes en un mismo juego) esperanzarse para los diez de cierre (61-49).

Sin embargo, ni la desconcentración de Hispano Americano ni la mejoría de Libertad dieron a luz. En el último cuarto Hispano Americano para la ocasión no dejó dudas de que era el mejor de los dos. Fortalecido por un par de triples, el local comenzó a colocar cimiento a su triunfo. Con dos minutos en el reloj, el juvenil Koch se encargó de establecer la mayor diferencia (88-59).

Se jugó en el gimnasio de Boxing Club de Ríos Gallegos y los parciales fueron: Hispano 24-Libertad 15, 41-31 y 61-49, arbitraje de Oscar Brítez, Roberto Smith y Danilo Molina:

Hispano Americano: Paletta 4, Morrison 7, Buemo 7, Hure 13, Scott 23 (fi); Tabarez 11, Hurtt 19, García 2, Ramos 3, Koch 6, Barrios 2. DT: Marcelo Richotti.

Libertad: Copello 0, Alonso 8, Cuello 11, Thomas 10, Kelley 12 (fi); Alonso 2, Caffaro 6, Saglietti 14, Figueredo 2, Cuassolo 4, Breques 0. DT: Sebastián Saborido.

En el encuentro restante de la jornada, Regatas Corrientes cosechó su tercera victoria consecutiva. Como local en Parque Mitre de la capital correntina derrotó a Obras Sanitarias 80 a 71.