Liga Argentina

Una trabajosa victoria rojiblanca

Los dirigidos por Juan Siemienczuk le ganaron con lo justo a Echagüe de Paraná. Emiliano Correa fue el goleador del partido, con 20 puntos.

D-33-A-DSC_7501.jpg

Emiliano Correa, de Unión, intenta eludir la marca de Eric Frederick, de Echagüe de Paraná.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe le ganó a Atlético Echagüe Club de Paraná, por 91 a 88, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Si bien el partido tuvo matices cambiantes en su desarrollo y en el tanteador, fueron los santafesinos quienes lo cerraron desde la línea de tiros libres. Lo mejor de los tatengues se vio en el tercer peldaño, donde estuvieron concentrados en defensa y efectivos a la hora de definir.

Emiliano Correa fue el goleador de los unionistas, con 20 puntos; acompañado por Patricio Rodríguez, con 17 unidades. Por el lado de los paranaenses, el goleo pasó por Pablo Osores e Iván Knetch, con 17 tantos cada uno.

El desarrollo

Sorprendió Echagüe en el comienzo, con una defensa que controló a Unión y una llamativa efectividad en el ataque, sobre todo desde la línea desde los 6,75, lo que le permitió tomar una renta de 9 puntos (13 a 4).

Con el empuje de Rodríguez y una defensa más aceitada, los dirigidos por Juan José Siemienczuk se recompusieron e igualaron el marcador en 13, sobre la mitad del parcial. Se tornó un partido de ida y vuelta y fueron los entrerrianos quienes se quedaron con los diez primeros minutos, por 24 a 23.

El inicio del segundo parcial fue parejo; se intercambiaron conversiones de tres puntos. Con el correr de los minutos, los tatengues comenzaron a flaquear en defensa y tal como había sucedido en el primer período, los paranaenses aprovecharon la oportunidad y lograron un margen de 10 puntos (40 a 30).

Se intercambiaron errores y hubo falta de efectividad pero fue Unión el equipo que se recuperó. Primero fue Rodríguez el que clavó una bomba de tres puntos (38 a 40) y una escapada de Godoy y conversión de dos puntos le permitió al conjunto tatengue igualar en 40.

Una recuperación de pelota por parte de los unionistas y un triple de Marozzi con cinco segundos parecía que los tatengues se iban a ir al descanso largos gananciosos. Pero sobre el sonido de la chicharra, Knecht clavó una bomba y el parcial finalizó igualado en 43.

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Unión. Mostró una concentrada defensa y efectividad a la hora de atacar, por lo que se fue despegando en el tanteador. Los locales lograron una diferencia de 14 puntos, la mayor del partido (71 a 57), cuando transcurrían 7 minutos.

Con Knetch como abanderado, los visitantes comenzaron la recuperación y achicaron la diferencia; hasta que los rojiblancos se quedaron con el período, por 73 a 67.

La definición

A pesar del intenso calor, el partido fue intenso y equilibrado, con un ajustado marcador (76 a 75). Parecía que Unión se iba a despegar cuando logró 7 puntos de ventaja (82 a 75), pero no fue así.

Los rojiblancos volvieron a tener desatenciones defensivas y falta de gol, lo que fue aprovechado por el elenco visitante: primero, para ponerse en partido (82 a 81) y, después, para pasar al frente en el marcador (82-83; 84-86).

Tras un intercambio de dobles, el marcador estuvo igualado en 88 pero cerca de 1 minuto por jugar, Zilli lo destrabó (90 a 88). Frederick falló un lanzamiento y a la vuelta un jugador rojiblanco marró dos tiros libres.

Con 24 segundos por jugar, Echagüe jugó la pelota y Toia intentó una penetración y le cometieron foul, con 5 segundo para finalizar.

El jugador entrerriano erró los dos lanzamientos. Unión se apoderó del rebote, le cometieron falta a Aristu y éste convirtió uno de los dos tiros libres, para que Unión se quedase con la victoria por 91 a 88.

Voces protagonistas

Emiliano Correa, el goleador de Unión y del partido, comentó al finalizar el encuentro: “Fue un partido complicado. Nos costó bastante quedarnos con los dos puntos. Ellos estuvieron aceitados desde la línea de tres puntos”.

“El partido tuvo altibajos. Ellos empezaron bien, después nosotros nos acomodamos. Sacamos una ventaja de 14 puntos pero nunca pudimos quebrarlos. Ellos sin presión y con tiros de tres puntos se pusieron en partido. Y en el último cuarto, nos llegaron a pasar. Lo importante es que se ganó en casa”, comentó el base tatengue.

Más adelante expresó que “con tres defensas buenas y combinadas más buenos ataques nos quedamos con el juego. Ahora, se viene Tiro Federal el domingo y tendremos que prepararnos convenientemente”.

Por su parte el capitán rojiblanco, Alejandro Zilli, dijo que “fue un partido feo donde tuvimos varios desaciertos pero lo pudimos ganar. A este tipo de encuentros lo importante es ganarlos. Después se analizarán. Las cosas no se hicieron bien, jugamos a scorer muy alto. Fue un partido un poco atípico. Hay que seguir trabajando. No solemos tener estos problemas”.

“Queremos tener una localía fuerte”, finalizó el jugador santafesino.

Síntesis

Unión 91

Echagüe 88

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 23-Echagüe 24, 43-43 y 73-67.

Árbitros: Mario Aluz, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini.

Unión: Emiliano Correa 20, Jordi Godoy 7, Patricio Rodríguez 17, Gastón Marozzi 15, Alejandro Zilli 10 (fi); Sebastián Uranga 4, Matías Borsatti 6, Andrés Jaime 0, Matías Aristu 10, Pablo Bandeo 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Echagüe: Lautaro Mare 12, Facundo Toia 6, Iván Kentch 17, Pablo Osores 17, Eric Frederick 16 (fi); Eugenio Zustovich 3, Alan Moreno 14, Arik Levin 3.

DT: Daniel Beltramo.