Rumbo a Tokio 2020

Rézola se entrena en Tafí del Valle

El palista santafesino se prepara para representar al país en los Panamericanos de Lima.

D34-A-REZOLA TAFI.jpg

Rubén Rézola. El representante olímpico argentino trabaja con vistas a la temporada internacional 2019.

Foto: Instagram

 

Redacción El Litoral

El kayakista olímpico Rubén Rézola está instalado en Tafí del Valle, desde los primeros días de 2019. Allí, entrena sin descanso con objetivos muy claros: los Juegos Panamericanos de Lima y el clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Es un año muy particular”, lanzó el deportista en una entrevista brindada al sitio eltucumano.com, y agrega: “No podemos perder tiempo, cada día de entrenamiento es muy valioso”. Rubén comparte la concentración con otros cuatro miembros del equipo argentino, un alemán y dos ecuatorianos.

El palista de 27 años explicó que elige Tafí “porque el lago es perfecto, ideal, casi no hay olas ni viento a primera hora de la mañana, y eso es lo que necesitamos para entrenar. Pero también tiene el condimento de la altura, que a nosotros nos ayuda a mejorar muchísimo el rendimiento”.

Sin dudas, la ciudad tucumana es el mejor escenario para los entrenamientos de Rézola y compañía, que hace cinco años la eligen. Pero además, encuentran en los lugareños la amabilidad y contención necesaria para momentos de tanto trabajo: “La gente nos atiende de maravillas y nos hace sentir muy cómodos”, contó.

El deportista recordó también que en algún momento “se había presentado un proyecto para poder tener un centro de entrenamiento acá (en Tafí del Valle), pero la gestión viene bastante demorada. No sé si está aprobado o si es sólo un proyecto, pero ojalá algún día podamos tener un lugar para la preparación como tienen todas las grandes potencias mundiales. Aunque yo ya no esté en la competencia, sería un sueño poder verlo concretado”, concluyó.

El próximo sábado 26, Rubén vuelve a nuestra ciudad para tener una semana de descanso, y luego regresará a Tafí para completar otras tres semanas de prácticas.