Vóleibol

La Selección Argentina vuelve a Mendoza

D34-B-ACONCAGUA ARENA.jpg

El Estadio “Aconcagua Arena”. Recibió su nombre por votación popular de los mendocinos. Construido sobre un terreno de 22 mil metros cuadrados, en el parque General San Martín y cuenta con capacidad para 8.400 personas.

Foto: Prensa FeVA

 

Redacción El Litoral

FeVA

La Federación del Vóleibol Argentino comunicó en forma oficial que la segunda edición de la Liga de las Naciones se disputará en el estadio “Aconcagua Arena” de la provincia de Mendoza, que asumió el compromiso de organización del torneo anual de selecciones más importante del mundo.

Argentina jugará ante su gente los días 31 de mayo, 1º y 2 de junio y volverá así a Mendoza luego de la edición 2015 de la Liga Mundial, que se disputó en el Estadio Torito Rodríguez. El equipo de Marcelo Méndez se medirá con Portugal, Canadá y Bulgaria en el primer weekend del torneo.

La FeVA inició una rápida gestión a través de la Federación Mendocina de Vóleibol, que preside Celia Montaruli, con el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes que encabeza Federico Chiapetta, luego de conocida la noticia del adelantamiento de las elecciones provinciales en San Juan -sede anunciada en noviembre- para el domingo 2 de junio.

La Liga de las Naciones consolidará el perfil de Mendoza como organizadora de grandes espectáculos deportivos que cuenta en su haber con Los Pumas, el Futsal, la Copa Argentina de Fútbol, la Selección Argentina de Fútbol, entre otros.

Celia Montaruli, titular de la Federación Mendocina de Vóleibol, aseguró que “para el vóley de mi provincia es un orgullo y un desafío, pero también una oportunidad muy especial. Hemos trabajado rápidamente con el respaldo de la FeVA y recibimos toda la confianza y el compromiso de la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Estamos muy ilusionados con realizar un excelente evento para el vóleibol argentino”.