DANZA EN LA PLAYA

Un clásico del verano

25-F1-01 DANZA EN LA PLAYA FOTO ENERO 2018.jpg

El ciclo es organizado por el Municipio y la entrada es libre y gratuita. Aquí, una de las postales que dejó la edición 2018.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

 

Danza en la Playa reunirá una vez más junto a la Laguna, a parejas, dúos y tríos de los diversos géneros y estilos que formarán parte del ciclo. Este viernes a las 21, en el Parador Centro de Deportes se podrá disfrutar de números folclóricos, de tango, danza contemporánea, flamenco, ritmos latinos y urbanos, interpretados por artistas locales.

La propuesta organizada por el Municipio continuará semanalmente cada viernes desde las 21, hasta el 22 de febrero, con entrada libre y gratuita. Si llueve, la presentación se reprograma para el domingo siguiente, a la misma hora.

Primera fecha

Las danzas folclóricas estarán representadas en la primera fecha por la pareja de baile que integran Yanina Oliva y Sebastián Ferrón, y el malambista Gabriel Oliva, del Ballet Py Aguapy dirigido por Sebastián Ferrón. Agustina Rivero y Lucas Forconi, integrantes de la Compañía Ouvert dirigida por Dolis Méjico, pondrán en escena una coreografía de danza contemporánea; mientras que Vanesa Pérez Cepeda del Taller Centro Andaluz de Santa Fe, junto a Adrián Vicentín en percusión, llevarán el flamenco al escenario de la costa.

Los ritmos latinos llegarán de la mano de la Escuela Conexión Latina, dirigida por Virginia Fernández, con la participación de Valentina Yebra, Mauricio Salinas, Analía Medina y Luis María Cejas. Lucía Berardo y Germán Ruiz Díaz, de Rosario, bailarán tango; Lu Castillo y Kike Behrenz, ritmos urbanos.

En febrero

El ciclo continúa en febrero: el viernes 1º, con flamenco y danza jazz; el 8, con una propuesta de danzas árabes y tango; el 15, con ritmos latinos y urbanos; para terminar el 22 de febrero, con danzas folclóricas argentinas y folclore latinoamericano.