Se presentó la pick up mediana Gladiator 2020

Con el sello de Jeep

Legendaria capacidad 4x4, diseño auténtico edificado sobre el valioso patrimonio de las pick ups Jeep, capacidad de carga y de remolque líderes en su clase, inteligentes soluciones funcionales, versatilidad, avanzados y eficientes motores, libertad de manejo al aire libre, más tecnología intuitiva y funciones de seguridad.

23-PAG27-B-JP020_191GL2D92HTL2HNC9T964S4R5J4AN1C.JPG

 

M&T

[email protected]

“Indiscutiblemente una pick up inmediatamente reconocible como Jeep, como el nuevo Gladiator 2020, representa lo último en vehículos preparados para llevar a cabo todo tipo de aventuras al aire libre”, señaló Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep Norteamérica. “En todas partes nos hemos encontrado con un extraordinario interés por un vehículo tan exclusivo como este, tanto por parte de nuestros leales clientes como de compradores de pick ups. Como heredero de un rico y orgulloso linaje de pick ups Jeeps duras y confiables, el Gladiator combina robustez, funcionalidad y versatilidad, dando como resultado la pick up mediana más capaz de la historia”.

El nuevo Gladiator 2020 proporciona una inigualable capacidad todoterreno con el mejor volumen de carga y remolque de su clase, excelente dinámica de manejo en carretera y seguridad para todos los pasajeros. La legendaria capacidad de Jeep se consigue gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, la tercera generación de los ejes Dana 44, los diferenciales con bloqueo electrónico delantero y trasero Tru-Lok, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, exclusiva barra estabilizadora que se desconecta electrónicamente y neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.

El Jeep Gladiator 2020 está disponible en 4 acabados diferentes: Sport, Sport S+, Overland y Rubicon. Además, en la fase de lanzamiento, el Gladiator será impulsado por un único motor: el conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. En 2020 se incorporará a la línea un motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros. El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros entrega 285 caballos de potencia y 260 libras pie de torque y cuenta con el sistema Start Stop (ESS, por sus siglas en inglés) de serie. Una transmisión manual de 6 velocidades viene de serie en todos los modelos, mientras que una transmisión automática de 8 velocidades se ofrece en opción. El Jeep Gladiator 2020 se beneficia del reputado torque a bajas revoluciones de este V-6, algo muy necesario en recorridos 4x4 o cuando las condiciones del terreno se tornan exigentes (por ejemplo en operaciones de remolque o de transporte de carga pesada).

En tanto, el motor V-6 EcoDiesel de 3.0 litros estará disponible a comienzos de 2020. Esta mecánica, que entrega 260 caballos y 442 lb-pie de torque, se ofrecerá, de serie, con sistema Start-Stop (ESS) y con transmisión automática de 8 velocidades adaptada para gestionar el incremento del torque.

En el Gladiator Rubicon, el sistema Rock-Trac 4x4 incorpora la tercera generación de ejes delanteros y traseros de alto rendimiento Dana 44, y una reductora (4LO) con relación final de 4:1. De serie, la relación de los ejes delantero y trasero es 4.10. También estándar son los diferenciales con bloqueo electrónico Tru-Lok.

El Gladiator Rubicon ofrece una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados con la ayuda de una barra estabilizadora electrónicamente desenchufable, un elemento exclusivo en este segmento. Tanto el sistema Command-Trac como el Rock-Trac ofrecen una gestión permanente del torque, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

El Jeep Gladiator 2020 recurre a múltiples soluciones para optimizar el manejo, dinamismo y las características de sonido, mientras incentiva la economía de combustible durante las operaciones de remolque y carga. Mediante un diseño de chasis de largueros y travesaños, y un soberbio sistema de suspensión de cinco brazos, el Gladiator responde a las expectativas en materia de capacidad combinándolas con unas buenas dinámicas de manejo en carretera, seguridad de los ocupantes y la mejor capacidad de remolque y de carga de su clase.

Precisamente, la seguridad y protección de los ocupantes han sido aspectos primordiales a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Gladiator 2020, lo cual queda reflejado en los más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Entre ellos se incluyen monitoreo de punto ciego, sensor de ruta transversal de reversa (Rear Cross Path), cámara todoterreno delantera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco.

Además, el nuevo Jeep Gladiator 2020 ofrece tres sistemas Uconnect (Uconnect 5.0, 7.0, y 8.4 NAV) con funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que satisfacen los deseos de cualquier conductor o pasajero, incluyendo un panel de instrumentos de LED a todo color. El sistema Uconnect incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución.

23-PAG27-A-JP020_145GL4G8QVNFSKTE24AU1PELESJ567V.JPG