Filtrado

El que avisa...

Fue ministro de Producción, en aquel entonces de Agricultura y Ganadería, luego concejal de la ciudad y siempre peronista. José Augusto Weber quiere seguir participando y aportando y en la semana le pidió una reunión al presidente del PJ, Ricardo Olivera, al que le anunció que irá por la banca de senador por el departamento La Capital. Olivera le agradeció el gesto y le deseó suerte en la campaña que se viene.

6-U-B-DIA69006.jpg

En la década del ‘90 José Weber fue ministro de Carlos Reutemann y concejal. Quiere volver al ruedo.

Foto: Archivo El Litoral

Trotskistas sin divisiones

En las redes sociales y en su prensa partidaria, los partidos trotskistas argentinos se han puesto -por fin- de acuerdo en algo. Tanto el Partido Obrero (de Altamira), el Partido de los Trabajadores Socialistas (de Nicolás del Caño), como el menos conocido Izquierda Socialista se han quejado de cómo es retratado Trotsky en Netflix: “Una serie infame que tergiversa la historia del líder de la Revolución rusa”, dice La Izquierda Diario y agrega: “para el público poco avezado, una serie puede llegar a ser la referencia absoluta sobre la vida de una persona”.

No se pudo negar

El senador Omar Perotti se mezcló con el público en la última noche del festival folklórico de Guadalupe y se tentó con los sandwiches que ofrecían un grupo de mujeres en beneficio de una escuela de esa zona de la ciudad. Las mujeres lo reconocieron, ofrecieron y el rafaelino no solo compró para él sino que convidó para algunos de sus acompañantes.

6- DSC_6687.jpg

Omar Perotti, precandidato a gobernador, senador nacional por Santa Fe.

Foto: Manuel Fabatia

La foto está

El actual diputado Marcos Cleri (Unidad Ciudadana) ratificó su decisión de ser pre candidato a gobernador y participar de las PASO de abril próximo dentro del frente que encabezará el Partido Justicialista y ya inició la sesión de fotos con candidatos a otros cargos dentro del mismo espacio político.

Diego Mansilla (Las Parejas); Magalí Mastaler (Gálvez); Ignacio Huber (Coronda); Paola Bravo (Venado Tuerto); Clara Repetto (Villa Constitución); Julián Ilchischen (Santo Tomé); Alejandrina Borgatta (Villa Constitución); Mauro Ferrero Datri (Granadero Baigorria); Julián Atorresi (Gaboto); Juan Regis (Barranca); Marina Magnani (Rosario); Josefina González (Rosario) y Germán Bacarella (Gálvez) se tomaron la primera foto de campaña que aparecerá en paredes de la provincia.

P6 1.jpg

Marcos Cleri, precandidato a gobernador del kirchnerismo, diputado nacional por Santa Fe.

Foto: Archivo El Litoral

Campaña sucia

En 9 de Julio y en San Javier, en medio de la emergencia por las inundaciones, han aparecido sendas campañas sucias contra los senadores provinciales que representan a esos departamentos, los justicialistas Joaquín Gramajo y José Baucero. En ambos casos la modalidad es idéntica. Se abre una cuenta de facebook que tiene la apariencia de corresponder a un medio periodístico conocido o prestigioso, se la puebla de verdaderas noticias compartidas de ese y de otros medios y, en medio ese tránsito aparentemente inocente, se cuelan sueltos que -sin autor ni pruebas- difaman a los legisladores. Lo que antes hacía un volante anónimo, arrojado en las sombras de la noche a la calle, ahora se reproduce cómodamente con solo un clic en internet.

Visita sorpresa

El último lunes se sorprendió el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, con la inesperada visita del gobernador Miguel Lifschitz y algunos de sus ministros a la sede municipal donde participaron de una reunión con la Junta de Protección Civil.

El gobernador llegó a la cabecera del dpto General Obligado alarmado por el aumento del número de evacuados y la suba de las aguas del arroyo El Rey que separa a Reconquista de Avellaneda y quiso comprobar con sus propios ojos la situación en esa zona de la provincia y prometió que habrá apoyo del gobierno en la emergencia.

6-U-D-VALLEJOS.jpg

Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos.

Foto: ARCHIVO

Rutas al norte

Federico Angelini está en campaña. Anunció que será precandidato a gobernador en Cambiemos y -si concreta su inscripción antes del 22 de febrero- seguramente competirá en las PASO del 28 de abril con José Corral.

Pasa un activo enero en redes sociales. Supo de la presencia de Miguel Lifschitz en Reconquista y no se la dejó pasar: “el gobernador llegó a Reconquista por la 11, porque no ha hecho obras suficientes en la 1, donde este fin de semana, a la altura de Colonia Teresa, un puente cayó debido a la presión y la cortó”, escribió en su cuenta de twitter.

“La Casa Rosada está llevando adelante importantes obras de infraestructura viales en rutas nacionales de SantaFe y justamente una de ellas es la 11, que se encuentra en proceso de licitación, después de décadas de abandono”, anotó.

6-U-F-ANGELINIPRO.jpg

Diputado provincial Federico Angelini (Pro)

Foto: ARCHIVO