DEPARTAMENTO SAN JERÓNIMO

Entregan viviendas en San Genaro

missing image file

ADEMÁS, SE DESTINARON ANTICIPOS FINANCIEROS por un total de $ 1.300.229 para poner en marcha la construcción de otras cinco unidades habitacionales a través del programa Lote Propio.

Foto: GOBIERNO DE SANTA FE

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El gobierno de Santa Fe realizó este lunes la entrega de llaves de seis viviendas a familias de la ciudad de San Genaro, departamento San Jerónimo.

En el acto, que tuvo lugar frente a una de las nuevas unidades habitacionaes, estuvo presente el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien señaló que “para el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, el hábitat y la vivienda son ejes centrales de nuestra gestión. Por eso, llevamos más de 2500 viviendas entregadas y casi 3500 más en ejecución en muchísimas localidades. No es menor, dado el contexto de crisis que se vive en el país”.

Leone resaltó que “la obra pública es un motor de la economía y genera trabajo local, como en el caso de estas viviendas, en las que trabajaron albañiles de la ciudad”.

A su turno, el intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, destacó “el esfuerzo que viene haciendo el gobierno provincial para atender la gran demanda habitacional. A través de distintas modalidades, se concretarán un total de 38 viviendas en la localidad”.

Finalmente, la diputada provincial, Victoria Tejeda, felicitó a los adjudicatarios “por cumplir este objetivo tan esperado que permite planificar el desarrollo futuro de la familia” y destacó el “esfuerzo que realiza la provincia que llega a cada santafesino con políticas públicas activas”.

Obras

Estas nuevas unidades habitacionales fueron construidas bajo la modalidad de Lote Propio. De esta forma, la provincia financia la obra, la comuna lleva adelante la construcción y las familias beneficiarias aportan un terreno de su propiedad sobre el que se edificará la vivienda. Además, en esta oportunidad, se hizo entrega de anticipos financieros por un total de $ 1.300.229 a cinco familias para dar inicio a la construcción de viviendas bajo la misma modalidad.