EN SANTA FE

Vallejos reclamó obras pendientes e informó gastos de la emergencia

El intendente de Reconquista se reunió con el ministro de Infraestructura José Garibay. Allí presentó proyectos para mitigar inundaciones y solicitó financiamiento.

missing image file

EN LA NÓMINA DE OBRAS NECESARIAS, Vallejos incluyó la limpieza y saneamiento del Arroyo el Rey, la segunda etapa del Distrito IT, con pavimentación de 3.000 metros más e iluminación.

Foto: AGENCIA RECONQUISTA

 

Agencia Reconquista

[email protected]

En la mañana del martes y luego de la visita a Reconquista del gobernador Miguel Lifschitz, el intendente Amadeo Enrique Vallejos participó en la ciudad de Santa Fe de una reunión de trabajo - junto al senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcón -, con el ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay.

El mandatario reconquistense planteó la necesidad de trabajar articuladamente entre los diferentes niveles del Estado, y en ese sentido, elevó para su análisis diferentes proyectos para la ciudad que gobierna con el objetivo de mitigar consecuencias de los excesos pluviales y, además, con el fin de reparar la traza de algunas arterias que quedaron muy deterioradas por las lluvias.

En la nómina de obras necesarias, Vallejos incluyó la limpieza y saneamiento del Arroyo el Rey, la segunda etapa del Distrito IT, con pavimentación de 3.000 metros más e iluminación, la ejecución del Plan de Ordenamiento Hídrico del radio urbano de Reconquista, la repavimentación del Camino Héroes de Malvinas y el estudio de alternativas para el tercer puente entre Reconquista y Avellaneda, a partir de propuestas sugeridas por los municipios.

Además, el jefe municipal entregó al ministro el informe de los gastos ocasionados por la emergencia hídrica en lo que refiere a servicios públicos, solicitó financiamiento para compra de materiales para la ejecución de cuatro nuevas alcantarillas en la calle Fray Rossi reclamó por obras pendientes, tales como el recambio de alcantarillas en Ruta A009, red de agua potable en barrio San Francisco, estación elevadora y red de cloacas en barrios Itatí y Obligado, entre otras.

De esta manera, “continuamos gestionando iniciativas para la ejecución de políticas públicas que beneficien y potencien el desarrollo de Reconquista y su área metropolitana”, refirió Vallejos al finalizar la reunión con Garibay.

Evacuados

Por otra parte, la Municipalidad de Reconquista actualizó el estado de situación de la ciudad ante la emergencia hídrica.

Hasta el mediodía del martes, permanecían 115 personas evacuadas, a quienes se asisten en función de los protocolos existentes en coordinación con las secretarías municipales, vecinales, organismos y entidades intermedias.

En tanto, se continúa monitoreado permanentemente el caudal del Arroyo El Rey que tiene tendencia bajante. Las bombas extractoras siguen en funcionamiento y se trabaja en la asistencia para el retorno de vecinos al barrio Belgrano.

Personal municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue trabajando en materia de higiene urbana, con desobstrucción de desagües, corte de pasto, desmalezamiento y limpieza general de espacios públicos.

El municipio recordó que se reciben donaciones en la sede de Cáritas y en el Club de Leones, ubicado en los locales 13 y 14 de la Terminal de Ómnibus.

181 evacuados

Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este martes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado.

En 9 de Julio, hay evacuados en El Nochero: 20; San Bernardo: 10 y Villa Minetti: 21. En tanto en General Obligado continúan evacuadas 15 personas en Florencia y 115 en Reconquista.